Sábado, diciembre 4, 2021

AMLO confía en que en 2021 ganará la consulta de revocación de mandato

Relacionadas

Sostienen reunión casi urgente autoridades de Atlixco y un grupo de estudiantes

Atlixco. Luego de varios intentos, las autoridades locales y un grupo de medio centenar de estudiantes de nivel secundaria,...

Reabre puertas Cruz Roja de Atlixco

Atlixco. Con los servicios de consultas y de la entrega de certificados médicos la delegación en esta ciudad de...

Insuficiente el gasto federal para campo; necesaria evaluación al gobierno de AMLO: Coduc

Al cumplirse este 1 de diciembre tres años de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Julio...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en que saldrá triunfador en la consulta que se hará a los mexicanos para que decidan si lo mantienen en el cargo.

Durante su visita a Atlixco para dar a conocer los programas para el bienestar y entregar apoyos a beneficiarios, externó que hará un buen trabajo para que la gente le respalde en dos años, lo que le permitiría visitar los 217 municipios de Puebla.

 “Va a haber lo que se llama la revocación del mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita y me comprometí que en el 2021 se le va a preguntar al pueblo de México: ¿Quieren que continúe el presidente o que renuncie? Espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios”.

- Anuncio -

En el abarrotado complejo deportivo La Carolina, el mandatario nacional también calificó como un triunfo la negociación sobre aranceles con Estados Unidos.

Expresó que si Donald Trump los hubiera aplicado a productos mexicanos, nuestro país hubiera respondido de la misma forma con los productos estadounidenses, sin embargo subrayó que lo mejor es mantener una relación de respeto.

“Si se desataba esa guerra comercial, nosotros aunque no queremos la confrontación, íbamos a estar obligados a hacer lo mismo que ellos nos iban a hacer y se iban a imponer también impuestos a las mercancías de Estados Unidos”.

Abundó que por esta situación los migrantes radicados en la Unión Americana, incluyendo a los poblanos, estaban preocupados y ese fue uno de los factores por los que el gobierno federal decidió buscar el diálogo”.

En el Pueblo Mágico el mandatario reiteró su reconocimiento al gobernador Guillermo Pacheco Pulido por el proceso electoral limpio que se desarrolló en Puebla.

Por su parte, los asistentes abuchearon al edil atlixquense Guillermo Velázquez y corearon en repetidas ocasiones “fuera Antorcha (Campesina)”.

Respecto a los beneficiarios de los programas sociales en Puebla, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informaron que 206 mil estudiantes de preparatoria reciben una beca de mil 600 pesos bimestrales.

Además, tan solo en Atlixco hay más de 10 mil adultos mayores reciben pensión de 2 mil 550 pesos.

Los recursos, añadió López Obrador, ya no son para altos salarios de funcionarios o para sus cirugías plásticas, sino para apoyar a la población que más lo necesita.

“Hasta se estiraban a costillas del erario”, lamentó.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -