Tehuacán. Desde el pasado 21 de este mes está desaparecida Amizadai Flores López, de 14 años, vecina de Tepanco de López, pero originaria de este municipio. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Sobre el tema de personas desaparecidas, el coordinador del área de Atención a Víctimas del Delito en Tehuacán, Isaí Dávila Tapia, indicó que en el periodo del 15 de octubre a la fecha esa área municipal a emitido 54 fichas de búsqueda por desaparición de personas, pero sostuvo que la mayoría ya fueron localizadas.
Te puede interesar: Por desaparición de Mayra, menor de 16 años, llega Comisión de Búsqueda a Tehuacán
Amizadai Flores fue reportada como desaparecida el mismo 21, luego de que sus familiares dejaron de tener comunicación con ella tras haber salido de su domicilio ubicado en la comunidad José María Pino Suárez, perteneciente a Tepanco de López.
De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la menor mide 1.50 metros de estatura, es delgada, de tez orean clara, tiene le cabello corto y lacio y la última vez que se le vio vestía una sudadera sin gorro, color gris, pantalón de mezclilla color negro y tenis también en negro.
Hasta el momento no se ha dado a conocer su localización, por lo que su ficha de búsqueda se mantiene activa; su fotografía sigue circulando en redes sociales con la petición de que cualquier informe para dar con su paradero se haga llegar a los teléfonos de la propia dependencia especializada.
El coordinador de Atención a Víctimas del Delito de Tehuacán hizo notar que, si bien se puede considerar elevado el número de fichas de búsqueda que esa dependencia a emitido por desapariciones de personas, en su mayoría ya fueron localizadas y se encuentran con sus familiares.
Isaí Dávila hizo notar que aun cuando una persona reportada como desaparecida ya haya sido localizada, esa dependencia requiere que la familia se lo notifique, de no ser así la ficha de búsqueda se mantiene activa, algo que puede genera confusión, por lo que pidió a quienes pasan por esa situación hacer esa notificación de inmediato.
De igual manera exhortó a quienes enfrentan la desaparición de algún familiar a acudir a las instancias oficiales para la búsqueda ya que en ocasiones la desesperación les hace pedir ayuda proporcionando sus propios números telefónicos lo que les pone en riesgo de ser víctimas de delitos como la extorsión, lo cual complica aun más la situación, por lo cual insistió en ser prudentes en esos casos para no agravar más el momento de angustia por el que atraviesan.