Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

AMIS: en Puebla y 8 estados concentran 89% de infectados por Covid–19 y que cuentan con seguro de vida

-

-

- Anuncio -

Puebla forma parte de los nueve estados que concentran 89 por ciento de los casos de personas infectadas con Covid–19 y que cuentan con seguro de vida.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en esta entidad las aseguradoras han atendido 42 casos.

- Anuncio -

No obstante, es la Ciudad de México donde se concentra el mayor número de infectados que contrataron una póliza, con un total de 362; seguido de estado de México, con 59; Baja California, 40; Nuevo León, 34; Chihuahua, 29; Sinaloa, 26; Quintana Roo, 16; y Jalisco, 13.

Desde que se presentó el primer infectado por coronavirus, las aseguradoras han pagado 273 millones de pesos por concepto de gastos médicos.

El costo promedio de hospitalización es de 389 mil 851 pesos, mientras que el monto más alto ha sido de 14 millones 421 mil 632 pesos.

- Anuncio -

De igual forma, esta entidad aparece en el grupo de 13 donde las empresas pagaron indemnizaciones por 19 millones 844 mil 802 pesos por decesos de personas a causa del nuevo coronavirus.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que tan solo el 4 de mayo registraron 38 muertes, las personas infectadas contaban con pólizas vigentes, por lo que los beneficiarios pudieron reclamar el dinero.

De esa cifra, dos asegurados que perdieron la vida radicaban en esta entidad federativa.

En promedio se han pagado 522 mil 232 pesos de indemnización y el caso de mayor monto asciende a 10 millones de pesos.

En la conferencia de prensa que ayer encabezó la presidente de la AMIS, Sofía Belmar, también se se revelaron otros datos relevantes, como el hecho de que tres de cada 10 defunciones ocurren en personas de entre 60 y 69 años de edad.

Asimismo, 84 por ciento de las indemnizaciones fueron por deceso de infectados del sexo masculino y 16 por ciento del femenino.

De igual forma el mayor monto de indemnizaciones corresponde a los asegurados de entre 40 y 49 millones de pesos, por un global de 69.6 millones de pesos; en segundo lugar fue para el rango de 50 a 59 años, con 50.7 millones de pesos; y el tercero para los enfermos de 70 y más, con 40.7 millones de pesos.

Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de la AMIS, comentó que ha habido un incremento en la contratación de pólizas, lo cual obedece a que la gente está preocupada por su salud, tanto por el nuevo coronavirus como por otro tipo de enfermedades.

Recordó que solo 8.5 por ciento de la población en México cuenta con seguro de gastos médicos.

Consideró que es momento de hacer conciencia de la importancia de protección y prevención financiera.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -