Sábado, abril 10, 2021

Amenazas al Observatorio de Violencia Sexual de la UIA, Odesyr y actriz

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

“Ojo por ojo y diente por diente. En Puebla no hay feminicidios, cáguenle a quien le cague” (sic), fue el principio del mensaje que llegó al correo electrónico del Observatorio de Violencia Sexual y de Género de la Universidad Iberoamericana Puebla (OVSG) este fin de semana. La amenaza ya fue denunciada por Lourdes Pérez Oseguera, directora del centro, quien analiza la posibilidad de denunciar penalmente el amago.

El Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamerica y el Caribe, consignó que el contenido del correo electrónico que llegó al buzón oficial del OVSG insultando a las integrantes, fue atribuido por su directora, Lourdes Pérez Oseguera, al nivel de misoginia que priva en Puebla.

“El contenido es rabioso y misógino, pero al mismo tiempo cobarde; este es un texto que es un termómetro del discurso machista anclado en el evidente desprecio por los derechos sexuales y reproductivos reconocidos mundialmente y por organismos internacionales que el OVSG ha defendido y difundido permanentemente”, dijo Oseguera.

- Anuncio -

La agencia añade que, convencida de que cualquier violencia tiene que ser denunciada, Lourdes Pérez hizo pública la agresión que representa este correo electrónico y no desestimó continuar en lo sucesivo con llevarlo a tribunales correspondientes para su investigación judicial.

Ante la primera amenaza de este tipo, la directora consideró que aunque no alterará de ninguna manera la vida y trabajo del organismo, sí pudiera representar un riesgo vedado.

“Quienes defienden la libertad y derechos de las mujeres han sido agredidas sistemáticamente, allí tenemos el registro de la historia de la humanidad. Los distintos sectores conservadores, el Estado, los discursos religiosos extremos han estado detrás, movilizando estos actos de desprecio. Creo que les lastima que las mujeres estén presentes en espacios públicos, más empoderadas, dueñas de sus vidas”, explicó.

La investigadora y especialista en literatura feminista también señaló el gran reto que aún tiene la entidad para que un discurso tolerante e informado llegue a todos los sectores sociales.

Enterada del amago hecho contra el Observatorio de Violencia Sexual y de Género de la Universidad Iberoamericana Puebla, la actriz Inti Barrios se comunicó con esta casa editorial para denunciar que el remitente de los correos contra el organismo –una persona que en las redes sociales se hace llamar como “Sayd Garcia” (sic), también le hizo amenazas el pasado 31 de agosto por twitter, cuando compartió contenidos de La Jornada de Oriente sobre los feminicidios en la entidad y los comentó.

Trascendió que también Brahim Zamora, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) en Puebla, ha recibido ataques similares de la misma persona.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -