Tehuacán. A casi un año de que se cometió un multihomicidio en Zoquitlán, aun no se hace justicia a las víctimas, mientras sus familiares lidian con amenazas que reciben sin contar con protección del gobierno, así lo reveló el abogado la familia, David Herrera Gómez, quien manifestó que es lento el avance que se tiene en ese proceso.
El abogado expuso que se trata de amenazas de muerte, que tienen muy nerviosos a los familiares de las víctimas, quienes vienen de haber vivido una gran tragedia tras la cruel manera en que los homicidas terminaron con la vida de Uriel, Angélica y sus dos pequeños hijos, de modo que recibir esas llamadas o mensajes les genera mucho temor, al grado que han pensado en abandonar el juicio, lo que sería lamentable porque se dejaría impune ese crimen.
Refirió que al inicio del proceso las autoridades tanto civiles como judiciales mostraron mucho interés en que se hiciera justicia, pero tras la vinculación a proceso de los presuntos responsables se olvidaron del tema, al grado de que se retiró al personal asignado para la custodia de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Pese a que se hizo saber a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las amenazas recibidas por la familia, no se le dio importancia a ese hecho, de modo que a la fecha los familiares no han recibido ningún tipo de apoyo para evitar que puedan ser víctimas de algún atentado, explicó David Herrera.
En lo que se refiere al avance del proceso, hizo notar que los encargados del caso simplemente cumplen con el seguimiento, pero ya no con la premura que se mostró al inicio, lo que seguramente obedeció a que se trató de un hecho que tomó fuerza mediáticamente, por lo impactante que fue.
La audiencia que se debía desarrollar ayer, jueves, ya no se llevó a cabo a petición del abogado de los presuntos homicidas, quien pidió que se difiriera, a lo que el juez accedió de modo que se realizará el 9 de octubre.
De manera pública el representante legal de la familia afectada hizo un llamado a la FGE para que no desestime el riesgo que corren sus representados, pues se trata de mensajes muy precisos donde se les exige abandonar el proceso, lo que indica que esas amenazas están relacionadas con el juicio por ese multihomicidio.
El próximo 6 de octubre se cumplirá un año del asesinato de Uriel, Angélica y sus dos hijos, quienes fueron ultimados y quemados en su vivienda, ubicada en Tepexilotla, Zoquitlán. De este hecho hay dos personas procesadas; según la FGE cometieron ese crimen para despojar a sus víctimas de 80 mil pesos.