Denuncian amenaza de despido de 80 sindicalizados por denunciar fraude en el Ayuntamiento por la compra de uniformes

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, afines a Susana Vidal e Israel Pacheco, exigieron cese el hostigamiento laboral y la amenaza de despido en contra de 80 sindicalizados por denunciar el intento de fraude por parte del titular de la Secretaría de Administración municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, en la compra de uniformes reciclados.

Así lo dieron a conocer este domingo en rueda de prensa, frente a las instalaciones del Palacio Municipal, donde efectuaron una protesta por segunda semana consecutiva.

La trabajadora Susana Vidal, quien fue designada en asamblea como la secretaria general del Sindicato “Licenciado Benito Juárez”, proceso que se encuentra impugnado por el actual líder Gonzalo Juárez Méndez, acusó que el acoso se ha incrementado por hacer público el fraude de la compra de uniformes.


Expuso que es del conocimiento público que el pasado 20 de noviembre denunciaron el fraude que en el que se vio involucrado el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez y Gonzalo Juárez, por la supuesta adquisición de uniformes para los trabajadores de base y sindicalizados de los Departamentos de Servicios Públicos (Alumbrado, Parques y Jardines, Maquinaria y Alumbrado Público).

Lo anterior, precisó, a través de una “licitación fantasma” que dio pie a que interpusieran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los trabajadores disidentes de base y sindicalizados.

A raíz de esta situación, señaló que se ha incrementado la represión y la amenaza con despedir a 80 trabajadores, cuando reclamó debería de correr y denunciar sería a Leobardo Rodríguez Juárez.

“Es vergonzoso que sigan solapando y permita que sigan desviando los recursos del erario municipal para beneficio personal, que se enriquezcan a costilla de los recursos públicos que se recaudan con el pago de impuestos de todos y cada uno de los poblanos”, señaló.

Por esta razón, los sindicalizados reclamaron a Claudia Rivera Vivanco respete los derechos humanos laborales de los trabajadores de base y sindicalizados, y pidieron que no solape a Leobardo Rodríguez.

Reclamaron que sancione a los empleados de confianza y a los dirigentes del sindicato que abandonaron sus puestos de trabajo por asistir a la manifestación que convocó Gonzalo Juárez a favor de Leobardo Rodríguez.

Al final, demandaron que llegue la Cuarta Transformación a Puebla y que no se repitan las mismas prácticas de corrupción que las administraciones panistas de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Mientras que a los regidores que integran el Cabildo solicitaron que pare la discriminación, el acoso, el hostigamiento laboral y las amenazas de despido hacia los trabajadores de base y sindicalizados del Ayuntamiento.

Asimismo, pidieron que intervengan para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias respecto al detrimento económico que está sufriendo el erario municipal a consecuencia del probable fraude cometido por el funcionario mencionado.