Viernes, agosto 12, 2022

Ayuntamiento permitirá comercio informal en la periferia de la ciudad, siempre y cuando pague derechos a la Comuna

-

- Anuncio -

El ayuntamiento capitalino permitirá el comercio informal en la periferia de la ciudad, siempre y cuando los vendedores paguen derechos a la Comuna por utilizar el espacio público, afirmó el edil Eduardo Rivera Pérez.

El munícipe panista subrayó que la Comuna irá por el reordenamiento del comercio informal en otras zonas de la ciudad, como la periferia, donde se observa la instalación de tianguis y de otro tipo de comercio en la vía pública.

En conferencia de medios, el munícipe panista afirmó que en los extremos de la ciudad si está permitida la instalación de los ambulantes, pero estos deberán pagar una cuota al gobierno municipal por el uso del espacio público, sin precisar el costo.

- Anuncio -

Manifestó que ha recibido inquietudes por parte de los ciudadanos en colonias, sobre todo del sur de la ciudad, quienes se quejan por supuestos excesos en los que incurren los comerciantes que instalan tianguis en esa zona de la ciudad.

“En la periferia sí hay espacios donde se pueden instalar, pero también tienen que colaborar porque utilizan espacios públicos y vamos a iniciar ese ordenamiento y cobro del espacio público de manera honesta”, manifestó.

Agregó que los recursos que se obtengan del cobro de cuotas por el uso del espacio público se utilizarían para hacer obras y mejorar las condiciones de esas colonias en la ciudad.

- Anuncio -

Hay que recordar que en zonas como San Ramón y la prolongación de la 14 Sur la organización Antorcha Campesina instala los tianguis al menos una o dos veces por semana.

Respecto al reordenamiento del Centro Histórico, Eduardo Rivera subrayó que en este momento solo hay dos organizaciones que se han mostrado reacias a analizar propuestas de reubicación.

Sin embargo, destacó que debido a las acciones de la autoridad ha crecido el número de turistas que llegan a la ciudad, por lo que en este periodo vacacional se espera el arribo de más de 600 mil personas procedentes de otras ciudades y estados.

“Me comprometí a reordenar el Centro Histórico. Hoy las calles están sin ambulantes, limpio y es cada vez más seguro”.

Indicó que todos los días se observa visitantes nacionales y extranjeros que caminan por las calles de la ciudad, los cuales acuden a las actividades artísticas de la ciudad.

“Este gobierno va a ejercer su autoridad y no hay marcha atrás. Solo hay dos agrupaciones que no quieren microcréditos, no entregaron su padrón y quieren presionar a la autoridad para regresar a la ciudad, pero no lo vamos a permitir”, indicó.

Agregó que no hay por el momento la intención de ninguna organización de regresar a las calles, solo las que no han aceptado analizar las propuestas del gobierno.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Ha muerto una persona a diario en accidentes de tránsito en Puebla durante 2022

En promedio, una persona ha muerto a diario en Puebla a lo largo del año como resultado de un accidente de tránsito, pues entre...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-