Amaga empresa de marketing con demandar al ayuntamiento de Tehuacán por incumplimiento de pago

Tehuacán. Una nueva demanda podría enfrentar próximamente el ayuntamiento de Tehuacán, debido a que ya lleva varios meses sin pagar el adeudo con una empresa de marketing que contrató para difundir una aplicación que se puso en marcha desde junio pasado, para promover el consumo local.

José Bautista Vázquez, productor ejecutivo de la empresa Alce Creativo, dio a conocer que para efectuar el trabajo pactado con el Ayuntamiento, hicieron una importante inversión en la compra de equipo y la contratación de personal para realizar la promoción de la aplicación a través de diferentes plataformas y redes sociales.

Luego de cumplir con el contrato, el área de Tesorería no cubre el pago, el cual asciende a 83 mil 123 pesos, con IVA incluido, cantidad que la empresa ya justificó, según dijo el representante.


Resalto que existe un contrato firmado, motivo por el cual las autoridades municipales no pueden negar que existe ese compromiso de pago. Por lo mismo indicó que ya analizan la posibilidad de emprender una demanda para obligar al Ayuntamiento a cumplir con su compromiso de pago.

Bautista Vázquez, lamentó la falta de seriedad ya que la empresa cumplió en tiempo y forma con todas las exigencias que se le pusieron desde la comuna, por lo cual lo único que solicitan es una acto de corresponsabilidad.

La plataforma denominada Consume Teh fue creada por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, se lanzó con el objetivo de que los comerciantes de los mercados municipales, 16 de Marzo, La Purísima, Benito Juárez y otros comercios locales, tuvieran mejores ventas, así como facilitar a los ciudadanos la adquisición de sus productos sin tener que salir de sus hogares.

Según se informó al momento de dar a conocer la plataforma que se integró un padrón de los comerciantes del Mercado, de modo que los compradores pudieran especificar el puesto de su preferencia. Asimismo se tenía una lista de repartidores tanto en motocicleta como en bicicleta, para asignar las entregas.

Cabe señalar que el pasado 5 de este mes en la página de Facebook de la plataforma, misma que es administrada por la empresa Alce Creativo, se hizo una publicación para exigir al ayuntamiento el pago de la deuda.