Fernando Morales Martínez, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, sostuvo que el crecimiento del partido naranja en esta entidad federativa, en cuanto a votos obtenidos, le brinda al instituto político una gran posibilidad de ganar en el proceso electoral que se llevará a cabo dentro de tres años.
Cabe decir que, cuando menos para la presidencia de México, el citado partido captó 332 mil 71sufragios, lo que se traducen en el 10.08 por ciento del total en territorio poblano.
“En esta elección aprendí muchas cosas, que me han hecho crecer como político y como persona, entendí que hay que trabajar con más humildad y con más esfuerzo. Creo que tenemos una gran oportunidad para las elecciones del 2027 los números van creciendo y nos favorecen”, comentó.
Lo anterior tras celebrar el triunfo de Movimiento Ciudadano en tres municipios del estado de Puebla: Honey, Xochiapulco y Cohetzala, en los cuales estarán al frente Alberto Ordaz González, Mariano Ortuño Aguilar y Héctor Guzmán Nájera, respectivamente.
Actualmente MC gobierna en 16, lo que significa que, de quedarse con esa cantidad de ayuntamientos, la reducción será 81 por ciento.
Las previsiones del instituto político era triunfar en cuando menos 15 y posiblemente llegar hasta 32. La semana pasada había indicado que ya tenían nueve alcaldías ganadas, no obstante en estos días fueron entregadas las constancias de ganadores a candidatos de otros partidos en municipios como los de Texmelucan y Coronango, donde MC pensaba ganaría porque la diferencia entre el primero y segundo lugar era mínima.
En tanto, el delegado del partido naranja en Puebla, Pedro Jiménez, y la dirigente estatal, Fedrha Suriano, comentaron a los ediles electos y a todos los contendientes a presidencias municipales, diputaciones y senadurías que no ganaron el pasado 2 de junio, que el partido planeará nuevas estrategias y trabajará en beneficio de la población.
“Hoy Puebla cuenta con una familia naranja en cada municipio, porque eso somos, una familia, que va a trabajar por las y los poblanos. Gracias a todos los que participamos en estas elecciones, porque hoy, Puebla tiene una nueva fuerza política y somos nosotros”.
En ese tenor se confirmó que Fedrha Suriano, al igual que Marco de los Santos, serán diputados locales plurinominales.
Te puede interesar: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/fernando-morales-triunfo-armenta/
Días antes, Fernando Morales indicó que la actual lideresa de Movimiento Ciudadano será la coordinadora de la bancada del partido naranja.
Asimismo, el excandidato dijo que planea regresar como dirigente del citado instituto político, lo cual ocurrirá en septiembre próximo, después de que la ahora presidente rinda protesta como legisladora.