Estudiantes de la preparatoria regional Simón Bolívar, ubicada en este municipio e incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ganaron durante este año por concluir varios premios. Entre ellos destacan los deportivos y los académicos.
Uno de ellos es José Antonio Tirado Martínez quien destacó en la final nacional del campeonato de olimpiadas matemáticas Fusión 23 llevado a cabo en la Ciudad de México del 8 al 11 de diciembre. Ahí obtuvo mención honorífica.
De igual manera Yérik Flores Torres alcanzó el segundo lugar nacional y medalla de plata en la XXXVII olimpiada mexicana de matemáticas. El chico atliscense compitió con otros 190 asistentes.
Esa posición lograda significa para el alumno del tercer semestre “un paso más para llegar al oro” y obtener su pase el próximo año a las competencias internacionales.
Por su parte Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl consiguieron, de entre rivales de 21 estados del país, los primeros lugares en el campeonato nacional de kickboxing 2023 con sede también en la llamada CDMX.
La primera por cuarto año consecutivo se coronó en la categoría Low Kick de 65 kilogramos. Y de esta manera clasificó para el certamen mundial de este deporte de combate el cual es una combinación del karate japonés y el boxeo occidental.
Y en el caso del segundo en los últimos años resultó tres veces campeón nacional de manera consecutiva en la categoría Low Kick de 67 kilogramos. En los meses siguientes empezará el proceso de selectivo nacional con el fin de representar a México en el campeonato mundial de kickboxing.