Sábado, septiembre 18, 2021

Barbosa: se buscará revertir deserción de alumnos; el 30 de agosto inician cursos

-

- Anuncio -

La mañana de ayer Luis Miguel Barbosa Huerta ratificó que el gobierno de Puebla se está preparando para que el próximo 30 de agosto regresen a clases un millón 762 mil 48 alumnos  de los niveles básico -preescolar, primaria y secundaria- y media superior, regresen a clases en la modalidad híbrida, es decir en cursos que alternan la asistencia moderada a aulas con las clases en línea.

En la conferencia de medios que brindó desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo dijo, a pregunta expresa, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluso buscará a los alumnos que durante la parte más grave de la epidemia de coronavirus, se vieron obligados a abandonar sus estudios, para que los recuperen.

- Anuncio -

En esa lógica, señaló que aquellos educandos de instituciones privadas que tuvieron que desertar de ese sistema, tienen cabida en las escuelas, pero también advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no permitirá abusos en el cobro de colegiaturas. 

Barbosa Huerta precisó que solo aquellas universidades cuyo calendario establezca una fecha distinta a la señalada podrán regresar a clases, pero en el caso de la educación básica el retorno está marcado para el último lunes de agosto en todos sus niveles. 

El mandatario manifestó que su administración continúa trabajando para la adecuación en los planteles, con el propósito de que el alumnado cuenten con todas las medidas sanitarias al momento de ingresar a las instalaciones y no corran un riesgo de contagio.

“Cuando hablamos de una tercera ola que pone en duda el regreso a clases, nosotros lo que decimos es que nos estamos preparando, vamos hacer todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando para ello”, insistió.

- Anuncio -

Detalló que de los más de 5 mil alumnos que se dieron de baja o dejaron de asistir a clases virtuales, según registros de la SEP, pero la mitad ya regresaron gracias a la implementación de campañas que puso en marcha la dependencia como la de “Nadie afuera, nadie atrás”.

“Si no han registrado hay que buscarlos, yo me iría más por esa parte, hay que ir a buscarlos, para que regresen a clases y no dejar que el desapego de una clase virtual, la imposibilidad material de poder proveer a los niños de la tecnología mínima para acceder a las clases, entre otras razones, los haya obligado a retirarse”, indicó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se reunió con autoridades municipales...
- Anuncio -

Recomendamos

-