Lunes, julio 22, 2024

Alteraron peritaje sobre accidente donde perdió la vida el trabajador de Ooselite, asegura su familia

Destacamos

Tehuacán. Familiares de César, trabajador del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), quien perdió la vida en un accidente, en noviembre pasado, aseguraron que Tránsito Municipal alteró el peritaje de los hechos, además de se les ha negado todo apoyo a los dolientes por parte del ayuntamiento y del propio organismo

Según explicó el hijo del fallecido, en el peritaje elaborado por elementos de Tránsito Municipal, se establece que el trabajador, soltó el manubrio de la motocicleta que conducía, lo cual generó la pérdida de control de la unidad, por lo cual cayó y falleció.

Sin embargo, recientemente se filtró un video donde se aprecia el accidente, mismo que echa abajo el peritaje. En las imágenes, destaca, se puede apreciar que la motocicleta topa con un bache y el conductor sale proyectado hacia el pavimento.

Ante tal situación, la familia del fallecido solicitó que se investigue el caso, así como el actuar de los agentes que hicieron el peritaje alterado, ya que tampoco se agregó al expediente el material fotográfico tomado por policías municipales, quienes captaron esos baches.

El entrevistado también expresó que desde el 2018, cuando su padre ingresó al Ooselite, no se le dio de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) lo que es otra irregularidad que se cometió contra el ahora fallecido.

Manifestó que cuando ocurrió el deceso, la familia fue a pedir apoyo al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien les dijo que los apoyaría con 15 mil pesos, por concepto de reparación del daño, pero esa cantidad que recibieron fue el seguro que otorga el banco, donde se depositaba el salario del trabajador, de modo que la Comuna no aportó ni un peso.

A la fecha, aseveró, ni los directivos del Ooselite ni el alcalde han mostrado disponibilidad para cumplir con su obligación de indemnizar a la familia, ya que César perdió la vida cuando se encontraba cumpliendo con su trabajo. Recordó que la motocicleta pertenece al organismo.

Por lo anterior, los familiares solicitaron que se haga justicia y se establezca claramente que el accidente no fue responsabilidad del trabajador, sino del mal estado de la vialidad por la cual circulaba.

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -