Lunes, junio 21, 2021

Alta afluencia se registra en Puebla durante la vacunación para personas mayores de 50 años

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Una alta afluencia se registró en la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 que el gobierno federal realizó en Puebla para personas de entre 50 y 59 años de edad.

Durante las primeras horas de la mañana, se registró descontrol en varios puntos que la administración federal en colaboración con el gobierno del estado dispuso, pues de acuerdo con las personas que acudieron a los mismos, hubo desorganización en la logística para aplicar el fármaco, lo que provocó retrasos.

La aplicación del fármaco contempló a los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompan, San Martín Texmelucan, Santa Isabel Cholula, así cmo en San Pedro y en San Andrés Cholula.

- Anuncio -

Sin embargo, de último minuto pobladores de San Pedro y San Andrés fueron enviados al Hospital del Niño Poblano (HNP), lo que generó saturación, filas de personas que llegaban hasta la Universidad Iberoamericana (Ibero).

En el sitio también se generó caos vehicular, pues las personas que llegaron al nosocomio en vehículos, se aglomeraron en una de las bahías del bulevar del Niño Poblano, así como en un carril de la vialidad.

Ante la saturación, las personas formadas en la fila tuvieron que esperar por lo menos media hora para poder ingresar y ser inoculados, pero en algunos casos tuvieron que esperar más de una hora.

Alrededor de la cuatro de la tarde, aún había personas formadas afuera del HNP pero esta hilera solamente se extendió alrededor de 200 metros sobre el perímetro del nosocomio.

Otro punto de vacunación en donde se registró caos, fue en el Centro de Salud de la junta auxiliar de Momoxpan, en San Pedro Cholula, pues de acuerdo con las personas que acudieron a este sitio, el personal a cargo no organizó el paso de los beneficiarios, por lo que se generaron aglomeraciones en la puerta principal por más de media hora.

En ese inmueble también se registró un intenso tráfico vehicular por las personas que se trasladaron al punto en sus unidades particulares.

En contraste, hubo poca afluencia de personas en el punto de vacunación que se instaló en Santa Ana Xalmimilulco que se localiza en el municipio de Huejotzingo, pues alrededor de las tres de la tarde ya no había personas formadas para recibir el fármaco. Incluso, pudieron observarse más de una treintena de sillas vacías.

Hay que recordar que la jornada de vacunación también se llevará a cabo este viernes y sábados. El primer día serán inoculadas las personas de más de 50 años cuyos apellidos inicien con las letras “k” a la “r”, mientras que el segundo será para las letras de la “s” a la “z”.

De acuerdo con la logística establecida por las autoridades, las personas que tengan entre 57 y 59 años de edad, deberán acudir en un horario de 8 a 11 horas, así como las personas con alguna incapacidad física y quienes tengan más de 60 años que no hayan podido ser vacunados en las jornadas dispuestas para este bloque de edad.

Las personas de entre 50 y 53 años de edad, deberán acudir en un horario de 11 de la mañana a las tres de la tarde, mientras que quienes tengan entre 54 y 56 años, podrán hacerlo en el lapso de las 15 a las 17 horas.

Los requisitos a presentar consisten en el folio de registro que los beneficiarios obtuvieron previamente a través de la página electrónica de la Secretaría de Salud federal, una identificación con fotografía, copia de la CURP, comprobante de domicilio y una pluma con tinta azul.

Las personas de más de 60 años que no hayan sido vacunados por primera vez, podrán hacerlo en las jornadas de este viernes y sábado.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -