Tehuacán.- Elementos de la Policía Federal asignados al estado fueron atacados por un grupo de delincuentes en Alseseca, señaló el comisario de esa dependencia en entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien manifestó que agresiones de este tipo son una constante contra los policías a su cargo.
Fue alrededor del medio día de este jueves cuando sobre la carretera los policías recibieron la agresión; todo indica que se trata de personas que viven en la misma comunidad según consideró el comisario, quien resaltó que si bien los elementos salieron ilesos la patrulla que llevaban sí sufrió daños.
De acuerdo con lo que declaró Teófilo Gutiérrez, ese tipo de ataques se repiten en diferentes puntos de la entidad y a cualquier hora del día, tal como sucedió el sábado pasado pues se presentaron dos hechos violentos contra la Policía Federal, siendo estos en Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan.
“No vamos a doblegarnos ante la adversidad, nuestra misión es muy clara: proteger y servir a la comunidad” sentenció el comisario al resaltar que a pesar de ello el trabajo de la Policía Federal se mantiene constante a lo largo y ancho del territorio poblano, a través de acciones diversas para poner un freno a la violencia, lo que ha dado como resultado la recuperación de vehículos robados, de productos diversos y la detención de delincuentes.
Como ejemplo mencionó que ayer en Palmar de Bravo hicieron un recorrido donde lograron el rescate de dos vehículos con reporte de robo, lo que dio como resultado un cruce de fuego con los delincuentes, hecho del que también los elementos policiacos lograron salir ilesos.
Resaltó que igualmente ya trabajan para poner un alto a los maleantes que ponen retenes falsos en distintos puntos de la entidad para robar vehículos o extorsionar a los conductores, aspecto en el que dijo se lograron detenciones.
En el año 3 meses que lleva al frente de la comisaría en Puebla, contabilizó 45 ataques armados contra la corporación, que dejaron como resultado dos bajas de sus elementos, 26 de policías lesionados por ataques de bandas delictivas y más de 30 patrullas dañadas en ataques o enfrentamientos.
Para Teófilo Gutiérrez, la Policía Federal “hasta el momento ha hecho un trabajo de excelencia” lo que permite que vaya en crecimiento, sostuvo que cada vez hay más jóvenes interesados en unirse a sus filas.