Viernes, abril 16, 2021

Allgaier abrirá nueva planta en Puebla; invertirá 224 mdp y generará 181 empleos

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado y la tercera del país, anunciaron directivos de la firma alemana ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dicha factoría está dedicada al estampado y ensamble de piezas estructurales para la industria automotriz y sus proveedores.

Durante el encuentro oficial, el mandatario estatal ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas: “Porque tenemos que ser recíprocos, por lo que ustedes hacen con la sociedad y el estado”.

- Anuncio -

Recalcó que la titular de la secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón, ha sido designada el enlace para atenderlos en cualquier situación en la que requieran de la intervención del gobierno estatal.

Asimismo, ratificó que se cuenta en la entidad con mano de obra los suficientemente capacitada y calificada para desarrollarse en empresas de alta tecnología.

Allgaier, quien cuentan con capital alemán, detonará con los nuevos proyectos 81 empleos directos y 100 indirectos, los cuales se sumarán a 476 plazas labores con las que ya cuentan.

Cabe referir que el proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial que se localizará en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

En su intervención, el CEO de Allgaier, Ulrich Martin, destacó que desde el año 2012 la empresa radicada en este estado atiende proyectos como Tier One, en plantas armadoras como Volkswagen de México y Audi de México.

La firma también ensambla para otras empresas armadoras, por lo que su ubicación en Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.

En tanto que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que en el estado existen 222 unidades económicas vinculadas a la industria manufacturera automotriz.

Entre estas se encuentra la planta más grande de la Volkswagen fuera de Europa, así como la primera de autos Premium que se estableció en el país, es decir, Audi México.

Recalcó que el nuevo proyecto atenderá a la nueva modelo SUV de Volkswagen, así como a la versión Sport de la SUV Q5 de Audi México.

Abundó que Allgaier, empresa creada en Alemania en 1906, ratifica su confianza con nuevas inversiones en Puebla, entidad en donde arrancó actividades en el año 2012.

La semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla anunciaron nuevos proyectos en esta entidad por más de 7 mil 452 millones de pesos por parte de los organismos agremiados.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -