Domingo, abril 18, 2021

En Aljojuca encuentran bolsas con un cadáver desmembrado

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El cadáver descuartizado de un hombre fue localizado ayer en Aljojuca, municipio ubicado a 85 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Los restos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico arrojadas en el camino que lleva a la comunidad de San Antonio Las Cuchillas.

No había rastros evidentes de que en el lugar del hallazgo se hubiera privado de la vida a la persona, por lo que se presume que solo fueron a arrojarla hasta ese punto.

- Anuncio -

Fue a través de una llamada realizada el número de emergencias 911, como las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de los restos.

Policías de Aljojuca, Atenco y Ciudad Serdán se movilizaron hasta el lugar señalado en el reporte telefónico y pudieron corroborar que había un hombre desmembrado.

Junto al cuerpo también fue encontrada una cartulina verde, firmada presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que advierte que ese será el destino de todos los secuestradores, vendedores de droga y rateros.

Las autoridades de ese municipio  informaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre la existencia de las bolsas con un cadáver descuartizado en su interior, por lo que llegó personal de la institución a realizar el levantamiento y los indicios que permitan identificar a los responsables del crimen.

Más tarde fue trasladado hasta el antiteatro de Ciudad Serdán para practicarle la necropsia de rigor, además de que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

El martes de la semana pasada, a un costado de la carretera que conecta a San Rafael Tenanyecac, Tlaxcala, con Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio poblano de Huejotzingo, también fueron halladas cinco bolsas de plástico color negro, las cuales contenían restos humanos.

Fueron campesinos que cotidianamente acuden a cultivar sus tierras, quienes notaron un olor fétido y posteriormente descubrieron el origen del mismo, por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

El hallazgo, cabe mencionar generó diferencias entre agentes del Ministerio Público de ambas entidades, pues ninguno quería realizar las diligencias de ley argumentando que las bolsas no estaban en su territorio.

Después de que cuatro horas, fue la Fiscalía General del Estado de Puebla la encargada de levantar las bolsas y trasladarlas al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta ahora se desconoce si los restos pertenecen a una o más personas, su identidad y sexo. Tampoco se sabe el móvil del asesinato ni si este estaría vinculado con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -