El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, se negó a reconocer al alcalde del PAN Eduardo Rivera Pérez como candidato a gobernador del frente opositor que el tricolor conformó en Puebla con el albiazul y el PRD para la elección de 2024, aunque aceptó que es un político competitivo y con futuro.
Entrevistado al término de informe de labores de los diputados priistas del Congreso local, aseguró que la postulación al Poder Ejecutivo local se encuentra en proceso de construcción, por lo que el Revolucionario Institucional impulsará a perfiles propios para ser considerados en el proceso de selección.
–¿Qué pasa con esta versión –difundida por el PAN– de que Eduardo Rivera es el candidato al gobierno del estado? –cuestionó una periodista.
–No, nosotros siempre trabajaremos con fuerzas y fortaleza y con mucho afecto para construir el mejor equipo en Puebla, estamos en tiempo de construir un frente solido que trabaja echado para adelante y Eduardo Rivera es un alcalde de resultados que le ha cumplido a la gente –respondió el dirigente del PRI.
–¿El PRI va a postular candidatos? –inquirió la misma periodista.
–Claro, claro que nosotros tenemos no sólo la responsabilidad de tener hombres y mujeres comprometidos de construir un frente amplio como lo hemos venido haciendo –contestó Moreno.
El 15 de octubre pasado, en una visita a Puebla, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, defendió a Eduardo Rivera como candidato único de Acción Nacional a la gubernatura, al tiempo de confiar que sus aliados, el PRI y el PRD, terminarán respaldando su postulación.
En tanto, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que en las mesas de negociación de la alianza, tanto su homólogo del tricolor, Néstor Camarillo Medina, como del sol azteca, Carlos Martínez Amador, han respaldado a Eduardo Rivera como candidato a gobernador.
“Yo lo que he escuchado de los dos es que estamos todos de acuerdo con Eduardo Rivera”, sostuvo Díaz de Rivera en entrevista con La Jornada de Oriente el 22 de octubre pasado