Atlixco. Algunos aspirantes a la alcaldía de la ciudad se comprometieron a llevar a cabo una campaña de respeto y altura, evitando temas controversiales. Sin embargo, advirtieron responderán si es necesario.
A cambio, y por otro lado, otros candidatos solicitaron un examen antidoping para todos los participantes y señalaron la posibilidad de persecución por ser oposición.
¿Cuál es la postura de quienes aspiran a gobernar Atlixco?
- Ariadna Ayala de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) enfatizó la importancia de un proceso electoral transparente y basado en propuestas. Destacó la necesidad de contar con candidatos preparados y profesionalizados, tal y como merecen los electores atliscenses y un municipio como éste.
- Edgar Moranchel de Movimiento Ciudadano (MC) promovió una campaña enfocada en propuestas sin fijarse en los demás, pero dispuesto a responder a señalamientos.
- Arturo Solano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en el sufragio efectivo no reelección y asumió la importancia de la renovación del poder local como prioridad.
- Eleazar Pérez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desafió a sus pares a realizarse exámenes antidoping para demostrar su idoneidad.
- Benjamín Minutti del Partido Acción Nacional (PAN) abogó por la participación ciudadana en la formulación de proyectos y se presentó como un ciudadano común comprometido con la mejora de la comunidad.
En la contienda local en las urnas del próximo domingo 2 de junio participarán en total seis hombres y una mujer.