Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Alexia González deja a la Umad

-

-

- Anuncio -

Carmen Alexia González Lagunas fortalecerá el equipo de basquetbol femenil Tigres. Este semestre agosto-diciembre 2020, iniciará sus estudios de maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

El historial deportivo de Alexia Lagunas incluye ser campeona del Centrobasquet 2015 con la Selección Nacional de México, tercer lugar en los Juegos Panamericanos Estudiantiles con la selección universitaria, así como múltiples campeonatos en Olimpiadas Nacionales.

- Anuncio -

La atleta nació en la Ciudad de México y la licenciatura la cursó en la Universidad Madero de Puebla. Para continuar sus estudios de posgrado, eligió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por ser la mejor opción educativa.

Cursará la maestría de Logística en Cadena de Suministros en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; en el ámbito deportivo, defenderá el azul y oro de los Tigres en el basquetbol femenil.

La gran reputación que tiene la UANL en los ámbitos académicos y deportivos me hizo tomar esta decisión. Nos sentamos en familia y decidimos por FIME», comentó Alexia.

- Anuncio -

Sus inicios en el basquetbol

A los ocho años, Alexia llegó al equipo infantil Akitas, bajo el mando del Coach Fernando Quiz; y a los diez años, ya jugaba el torneo nacional infantil Eduardo Nájera. Representó a la Ciudad de México en las Olimpiadas Nacionales, donde se coronó en el 2014 y 2015.

Durante esos años los llamados para la selección de México se incrementaron y obtuvo el nombramiento como seleccionada nacional. En 2015, consiguió el campeonato en el CentroBasket y obtuvo el quinto lugar en el FIBA Américas realizado en Chile.

Es una sacrificio porque estudiaba, entrenaba para el equipo de la Universidad y viajaba para las concentraciones en selección. Dejé a mi familia a los 15 años. Ellos son todo para mí, pero valía la pena”.

En los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, la basquetbolista hizo historia. Destacó en cada temporada y en su último año la nombraron mejor jugadora del torneo, además de ocupar el tercer puesto en anotadoras y quinto en asistencias.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego de la salida de Raciel...
- Anuncio -