Las Borregos Puebla de voleibol femenil debutan este sábado en la Conferencia Nacional de Conadeip visitando a las Pumas de la UNAM en la primera jornada de la temporada 2024-2025.
Para la jugadora seleccionada nacional e integrante del equipo de Borregos Puebla, Alexandra Goris, el equipo tiene la expectativa de pelear por un puesto dentro de los tres primeros lugares del campeonato universitario.
“Tenemos altas expectativas para esta temporada, es una realidad, hemos llegado los dos años que tengo aquí al Final Six, pero aspiramos llegar al Final Four, queremos dar el siguiente paso y ahí pelear un lugar en el podio”
La estudiante de Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla expresó que el equipo de Borregos de voleibol femenil llega lo mejor posible a este inicio de temporada.
“Estamos muy unidas y fuertes, cerramos bien la preparación, nos damos cuenta como llegamos con estos juegos de preparación, estamos afinando detalles para llegar lo más fuerte posible”
En la parte personal expresó que va retomando su nivel, después de un gran año de debut, en el segundo le ha costado mantener su ritmo y seguir creciendo. La clave: el trabajo, la única forma para llegar a donde ella quiere.
“En lo personal, tuve un muy buen primer año aquí en Puebla, me sentía muy fuerte, pero en el segundo año sentí que me estanqué, pero estoy trabajando en eso, yo mentalmente, con el apoyo de mis coaches, vamos saliendo para llegar al lugar donde quiero”
Finalmente expresó que este verano fue bueno para ella en su actuación con la selección nacional Sub 23 de México, donde consiguieron un bronce en el Panamericano de la especialidad.
“Es un orgullo siempre representar al país, no fue el resultado que esperábamos, pero no se dio el resultado, tuvimos un grupo accesible, fuimos poco a poco, nos encontramos a Cuba, que subió mucho su nivel, nos costó, pero un bronce en el Panamericano es un buena actuación, aunque con un sabor agridulce”.
Te puede interesar: Lobos Plateados rompe racha negativa.