Éste miércoles en algunas de las principales calles del tianguis regional surgió tensión entre un grupo de la organización 28 de Octubre, con sede en la capital poblana, e inspectores y policías municipales.
Además reporteros locales denunciaron amenazas de éstos primeros, quienes usaban palos, tubos y pañuelos en el rostro, durante la cobertura del conflicto.
De acuerdo con testigos, todo ocurrió después del mediodía cuando los miembros de la 28 de Octubre manifestaron su inconformidad por la aplicación, de parte de las autoridades locales, del llamado miércoles ciudadano el cual consiste en dejar libres por un día las calles de esa zona, ubicada en la colonia Álvaro Obregón.
El punto de concurrencia fue en el cruce de las avenidas 3 Sur y 11 Poniente, casi en el corazón del tianguis al cual acuden a comercializar sus productos más de 3 mil 500 personas del todo el valle de Atlixco específicamente martes y sábado.
Trascendió que en el momento de realizar su trabajo, consistente en pedir el retiro de los ambulantes, los inspectores terminaron “acosados” por la gente de la 28 de octubre aparentemente replegada.
La intervención de la policía de la ciudad aparentemente calmó las cosas entre las partes en disputa. Y los medios de comunicación, a quienes de mala forma pidieron dejar de grabar o transmitir en vivo, finalmente concluyeron la cobertura.
Te puede interesar: Intensas tormentas causan estragos en Atlixco: árboles caídos, inundaciones y cortes de luz