Jueves, diciembre 5, 2024

Alerta Canacintra de afectaciones a industriales y empresarios por reforma hacendaria

Destacamos

 

Germán Reina expresó que la mayoría de los empresarios e industriales no cuentan con el capital que tienen los monopolios, por lo que van a resentir las cargas fiscales que se aplicarán en cuanto entre en vigor esa reforma.
Germán Reina expresó que la mayoría de los empresarios e industriales no cuentan con el capital que tienen los monopolios, por lo que van a resentir las cargas fiscales que se aplicarán en cuanto entre en vigor esa reforma.

Tehuacán. Sólo los monopolios son los que se van a beneficiar con la reforma hacendaria aprobada por los legisladores, porque su producción les permitirá disminuir sus costos, advirtió Germán Reina y Herrero, asesor fiscal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tehuacán.

Germán Reina expresó que la mayoría de los empresarios e industriales no cuenta con el capital que tienen los monopolios, por lo que van a resentir las cargas fiscales que se aplicarán en cuanto entre en vigor esa reforma.

Las modificaciones que se avecinan, dijo, no tienen ningún incentivo para que los empresarios busquen mantener su plantilla laboral, de modo que hay el riesgo de que algunos patrones recurran a la reducción de personal y se envíe a los trabajadores al desempleo.

En el mejor de los casos podrían hacer un esfuerzo para mantenerlos en sus trabajos, pero lo que ya se descarta desde este momento es que las empresas puedan otorgar mayores beneficios a sus trabajadores, según Germán Reina.

En esta ciudad, mencionó, las que se pueden beneficiar con las reformas no son más que dos o tres, porque la mayoría seguramente se verán afectadas con los nuevos impuestos.

Por esa situación los afiliados a la Canacintra se mantienen en constantes acciones que permitan acercamientos con los legisladores para tratar de cambiar, por lo menos en algunos aspectos, esa reforma, dado que con su redacción original habrá afectaciones a la industria y comercio, dijo.

Lo ideal para los industriales y empresarios es que pudieran mejorar las prestaciones y beneficios a sus trabajadores, con incentivos fiscales que les permitieran deducir algunas de esas acciones a favor de los empleados, pero nada de ello se consideró dentro de la elaboración de esa reforma.

Toda empresa, recordó, está compuesta por personas físicas, quienes van a tener que gravar hasta 35 por ciento de sus ingresos, porcentaje que será elevado como para que se puedan todavía tener partidas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Aún conservan la esperanza de convencer a los diputados y senadores de que la nueva reforma en materia hacendaria puede generar problemas financieros a los industriales y empresarios y en consecuencia al país, por lo que continúan en diálogo con los legisladores para buscar que se modifique el texto.

Ultimas

Anuncia Armenta Plan de Seguridad Regional para Puebla y seis estados

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció este jueves un Plan de Seguridad Regional para Puebla, sin precedentes, que...
- Anuncios -
- Anuncios -