La Arquidiócesis de Puebla emitió ayer una alerta sobre un sujeto que se hace pasar por sacerdote y que incluso falsificó una credencial para timar a los feligreses.
El individuo se presenta con una acreditación que lo identifica con el nombre de David Rodrigo Hernández Pérez. Se dice que este hombre ha ofrecido servicios religiosos en la región centro de Puebla y en la Sierra Norte de la entidad.
Te podría interesar: Mujer indígena de la tercera edad acusa a juzgado de Huauchinango de proteger despojo
En la página electrónica de La Arquidiócesis de Puebla se ha publicado una serie de postales con “Medidas para evitar ser engañados por un falso sacerdote”, en la que se mencionan los siguientes pasos: “Solicitar actualizada la credencial expedida por la Arquidiócesis”, “acudir directamente a nuestra parroquia para solicitar cualquier trámite o sacramento” y “evitar comunicarse con sacerdotes que se dan a conocer por tarjetas de presentación, o que ofrecen servicios a domicilios (aunque se lo hayan recomendado)” (sic).
Hace tres años, la Arquidiócesis de Puebla emitió comunicados advirtiendo sobre un individuo que se hacía pasar por sacerdote bajo el nombre de Ramón David González, ofreciendo servicios religiosos como misas, bodas, bautizos y confirmaciones en diversos municipios, incluyendo San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla.
La arquidiócesis ha enfatizado que las ceremonias realizadas por este tipo de falsos sacerdotes no tienen validez religiosa, y que suelen operar en lugares como funerarias, panteones y recintos de eventos sociales.
Como individuo de marras dice ser jesuita o salesiano, la Compañía de Jesús ha emitido un comunicado en sus redes sociales, aclarando que no tiene relación alguna con esta persona, quien ahora utiliza el apellido Hernández Pérez y se presenta como sacerdote jesuita.
En su mensaje, la Compañía de Jesús se deslinda completamente de cualquier actividad realizada por esta persona en su nombre.
También puedes leer: Tras el sismo 19–S, suman 153 templos religiosos reconstruidos en Puebla; la inversión supera los 562 mdp