Alejandro Necoechea Gómez, expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), rindió protesta como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante el pleno del Congreso local.
Necoechea se incorporó al TSJ para cubrir la vacante que dejó José Octavio Pérez Nava, quien solicitó licencia por tiempo indeterminado a fin de incorporarse al servicio público en el gobierno federal.
Pérez Nava se desempeñaba como magistrado en la Tercera Sala Penal, donde se instaló en abril pasado como parte de una reestructuración que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Puebla.
Perfiles morenovallistas
José Octavio Pérez Nava y Alejandro Necoechea Gómez fueron designados magistrados propietario y suplente, respectivamente, por el Congreso de Puebla en noviembre de 2012, a propuesta del entonces gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.
La salida de Pérez Nava se concretó previo a que se aterrice en Puebla la reforma al Poder Judicial que modificará su integración, para que lleguen nuevos jueces y magistrados electos por los ciudadanos.
Puedes leer: Blanca Cruz García no pasó la prueba como presidenta del IEE
La entidad federativa tiene como límite 2027 para cumplir con la renovación de todos los cargos de jueces y magistrados del Poder Judicial del estado, a través del voto popular.