Tehuacán.- Alejandro Barroso Chávez se perfila como el virtual ganador de la presidencia municipal de Tehuacán, de acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEE) que colocó al abanderado de Morena y PT con un 45.50 por ciento de la votación, seguido por Eliseo Lezama Prieto del PAN, PRI y PRD que se colocó en el segundo sitio con un 23 por ciento, mientras que Pedro Tepole cayó al tercer lugar con el 18 por ciento.
Barroso Chávez expresó que de acuerdo con los datos de su equipo sobre la tendencia era difícil que se diera un cambio en esa tendencia e indicó que iba ganando dos a uno a su más cercano seguidor.
Agradeció a los tehuacanenses su determinación para salir a votar y en especial a quienes le dieron su confianza. Prometió que trabajará muy fuerte por Tehuacán y al mismo tiempo indicó que el respaldo de la población fue determinante desde el inicio de su campaña.
“Alejandro Barroso viene para trabajar, viene para sacar adelante a Tehuacán juntos y lo mejor está por llegar, vamos juntos y a cambiar a Tehuacán” manifestó en sus primeras declaraciones.
El virtual ganador de la contienda se dijo satisfecho del resultado y aun cuando sus seguidores lanzaron el llamado para salir de inmediato a celebrar al zócalo de esta ciudad, él decidió ser prudente y esperar a tener todos los resultados de las casillas, por parte de sus representantes electorales.
La jornada de votación en este municipio se desarrollo sin grandes contratiempos, salvo acusaciones de compra de votos que se hicieron a través de redes sociales, principalmente por parte de Pedro Tepole, el candidato del PVEM y Nueva Alianza, quien buscaba la reelección, pero se convierte así en el segundo alcalde de Tehuacán que se queda en el intento, el primero fue Andrés Artemio Caballero López, quien en la pasada elección también lo intentó.
Se espera que en cuanto las cifras se hagan oficiales, el obispo diocesano Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, se reúna con Alejandro Barroso, así lo adelantó el prelado previo a emitir su voto.