El senador de Morena Alejandro Armenta Mier negó que pretenda hacerse del control del extinto partido político Fuerza por México (FxM) y que esté detrás de la pérdida de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Asimismo, rechazó entrar en confrontación con el dirigente nacional de esa organización, el poblano Gerardo Islas Maldonado, quien lo acusó de sabotear el registro de FxM en Puebla en un video para redes sociales que difundió la semana pasada.
“Las elecciones vienen hasta el 2024 y hoy estamos en el 2022, por eso hoy declaro amor y paz, esta es mi postura, amor y paz como dice mi presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
Aseguró que demoró cuatro días en fijar postura porque está concentrado en su trabajo de informar a los habitantes del estado los temas que se discuten y aprueban en el Congreso de la Unión. “No me distraigo”, agregó.
El 13 de enero pasado, Gerardo Islas denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro a FxM debido a que líderes locales de la organización se desistieron de 15 planillas de candidatos a integrar el mismo número de ayuntamientos en el proceso electoral pasado, por lo que incumplió el requisito de inscribir abanderados en la mitad de los 217 municipios.
Acusó que el desistimiento lo presentó la secretaria general de FxM en el estado, Laura Artemisa García Chávez, y el representante ante el IEE, Raúl Pineda Zepeda, el 3 de mayo de 2021 por órdenes de Armenta, razón por la cual impugnará la resolución del instituto en tribunales.
Dijo que se trató de una “venganza” del senador de Morena por la decisión que tomó Fuerza por México de destituir como presidente estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón, quien supuestamente es otro de los operadores de Armenta.