Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Rechaza Alejandro Armenta que esté detrás de la pérdida del registro de FxM

- Anuncio -

Relacionadas

Blanca Cruz García, sin la experiencia para enfrentar la conflictiva elección que se aproxima

Si nada cambia, todo indica que Blanca Yassahara Cruz García se estaría encaminando a convertirse –a más tardar el...

“Cancha pareja” en las elecciones y no obstaculizar impugnaciones, ofrece la futura presidente del IEE, Blanca Cruz

Blanca Yassahara Cruz García, quien llegó al Consejo General del INE como propuesta única para ocupar la presidencia del...

Blanca Cruz se perfila como la nueva presidente del IEE

La vocal de organización del INE del distrito 12 de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, se perfila a ocupar...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier negó que pretenda hacerse del control del extinto partido político Fuerza por México (FxM) y que esté detrás de la pérdida de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Asimismo, rechazó entrar en confrontación con el dirigente nacional de esa organización, el poblano Gerardo Islas Maldonado, quien lo acusó de sabotear el registro de FxM en Puebla en un video para redes sociales que difundió la semana pasada.  

“Las elecciones vienen hasta el 2024 y hoy estamos en el 2022, por eso hoy declaro amor y paz, esta es mi postura, amor y paz como dice mi presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó. 

Aseguró que demoró cuatro días en fijar postura porque está concentrado en su trabajo de informar a los habitantes del estado los temas que se discuten y aprueban en el Congreso de la Unión. “No me distraigo”, agregó.

- Anuncio -

El 13 de enero pasado, Gerardo Islas denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro a FxM debido a que líderes locales de la organización se desistieron de 15 planillas de candidatos a integrar el mismo número de ayuntamientos en el proceso electoral pasado, por lo que incumplió el requisito de inscribir abanderados en la mitad de los 217 municipios.

Acusó que el desistimiento lo presentó la secretaria general de FxM en el estado, Laura Artemisa García Chávez, y el representante ante el IEE, Raúl Pineda Zepeda, el 3 de mayo de 2021 por órdenes de Armenta, razón por la cual impugnará la resolución del instituto en tribunales.

Dijo que se trató de una “venganza” del senador de Morena por la decisión que tomó Fuerza por México de destituir como presidente estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón, quien supuestamente es otro de los operadores de Armenta.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -