Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Alejandro Armenta intenta apoderarse de FxM, acusa el dirigente Gerardo Islas

Relacionadas

Participación de partidos políticos en elecciones de juntas auxiliares propondrá ayuntamiento de Puebla al Congreso

La participación de los partidos políticos en las plebiscitos de las juntas auxiliares propondrá de manera formal el ayuntamiento...

Solicitan 68 municipios colaboración al IEE para elección en juntas auxiliares

De los 217 municipios que tiene Puebla 68 solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) colaborar en la elección...

Morena pierde litigio contra Eduardo Rivera: sus funcionarios podrán firmar contratos a nombre del ayuntamiento

Los tribunales electorales del país se declararon incompetentes para intervenir en el litigio que iniciaron regidores de Morena contra...

Destacadas

Vive Puebla violento inicio de año: asaltos, ejecuciones, desaparición de mujeres y hasta un bebé muerto en el penal de San Miguel

El hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel, dos homicidios violentos y la desaparición de...

Identifica FGE una docena de funcionarios de Bienestar federal en protestas contra el DAP

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado al menos a una docena de servidores de la nación y...

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...

El dirigente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, denunció que el senador de Morena Alejandro Armenta Mier pretende apoderarse de la organización en Puebla.

Al no conseguir su propósito intervino a través de terceros para que se le negara el registro como partido político local, aseguró el poblano en un video que difundió ayer en su cuenta de twitter.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro a FxM la semana pasada debido a que líderes locales de la organización se desistieron de 15 planillas de candidatos a integrar el mismo número de ayuntamientos en el proceso electoral pasado, por lo que incumplió el requisito de inscribir abanderados en la mitad de los 217 municipios.

- Anuncio -

Acusó que el desistimiento lo presentó la secretaria general del estado, Laura Artemisa García Chávez, y el representante ante el IEE, Raúl Pineda Zepeda, el 3 de mayo de 2021 por órdenes de Armenta, razón por la cual impugnara la resolución del instituto en tribunales a fin de salvar el registro.

Aseguró que se trató de una “venganza” del senador de Morena por la decisión que tomó FxM a nivel nacional de destituir como presidente estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón y declinar de postularlo a la alcaldía de Puebla.

Islas explicó que el FxM hizo a un lado a Moreno Valle Buitrón tras descubrir que estaba usando al partido para favorecer a Armenta y la entonces candidata de Morena a edil de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Recordó que 17 de enero de 2021 se hizo pública la grabación de una llamada telefónica que exhibió “el doble juego del senador”, así como la alianza entre Armenta y el dirigente estatal.

 “Le dice (Armenta) a Moreno Valle Buitrón que ya habló conmigo para ser nuestro candidato (…) daba a entender que él mandaba en Fuerza por México”, agregó Islas, quien dijo que no tenía conocimiento de ese trato.

Afirmó que la intención de Armenta de incidir en las decisiones de FxM continúa, por lo que Rafael Moreno Valle encabeza una batalla jurídica para recuperar el cargo de dirigente estatal que ya ganó en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Culpó al TEEP de servir “a los intereses de Armenta Mier para poder robarse” a Fuerza por México, razón por la cual solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar la legalidad de esa sentencia.

- Anuncio -

Ultimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron...
- Anuncio -
- Anuncio -