Sábado, julio 2, 2022
- Anuncio -

Alejandro Armenta intenta apoderarse de FxM, acusa el dirigente Gerardo Islas

Relacionadas

Nueva pelea y discordia por el inmueble de la Cámara del Trabajo CROM de Atlixco

Atlixco. Un grupo de hijos de exobreros de la ciudad, encabezados por Armando Terrón, arrancaron un nuevo proceso administrativo...

Comunas interesadas en adquirir deuda para proyectos productivos: Loaiza

Aunque sin precisar el número, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, María Guillermina...

Armenta marca distancia de Monreal: dice que es su amigo, pero su líder político es AMLO

Ante las críticas que Ricardo Monreal Ávila ha lanzado contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el...

Destacadas

Reprueba Barbosa feminicidio de la niña Brenda en Chichiquila

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que lo ocurrido en Chichiquila “es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, de personas...

Con el PRD ya no se hace equipo, se carga un equipaje, critica el líder parlamentario del PAN

Las dudas que existen en el interior del PAN en torno a si se debe mantener la coalición con...

Regidor de Morena-PT, el cuarto sancionado por violencia política de género en Puebla

El regidor de San Martín Texmelucan José Galindo Yamak, que llegó al cargo con el respaldo de la coalición...

El dirigente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, denunció que el senador de Morena Alejandro Armenta Mier pretende apoderarse de la organización en Puebla.

Al no conseguir su propósito intervino a través de terceros para que se le negara el registro como partido político local, aseguró el poblano en un video que difundió ayer en su cuenta de twitter.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro a FxM la semana pasada debido a que líderes locales de la organización se desistieron de 15 planillas de candidatos a integrar el mismo número de ayuntamientos en el proceso electoral pasado, por lo que incumplió el requisito de inscribir abanderados en la mitad de los 217 municipios.

- Anuncio -

Acusó que el desistimiento lo presentó la secretaria general del estado, Laura Artemisa García Chávez, y el representante ante el IEE, Raúl Pineda Zepeda, el 3 de mayo de 2021 por órdenes de Armenta, razón por la cual impugnara la resolución del instituto en tribunales a fin de salvar el registro.

Aseguró que se trató de una “venganza” del senador de Morena por la decisión que tomó FxM a nivel nacional de destituir como presidente estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón y declinar de postularlo a la alcaldía de Puebla.

Islas explicó que el FxM hizo a un lado a Moreno Valle Buitrón tras descubrir que estaba usando al partido para favorecer a Armenta y la entonces candidata de Morena a edil de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Recordó que 17 de enero de 2021 se hizo pública la grabación de una llamada telefónica que exhibió “el doble juego del senador”, así como la alianza entre Armenta y el dirigente estatal.

 “Le dice (Armenta) a Moreno Valle Buitrón que ya habló conmigo para ser nuestro candidato (…) daba a entender que él mandaba en Fuerza por México”, agregó Islas, quien dijo que no tenía conocimiento de ese trato.

Afirmó que la intención de Armenta de incidir en las decisiones de FxM continúa, por lo que Rafael Moreno Valle encabeza una batalla jurídica para recuperar el cargo de dirigente estatal que ya ganó en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Culpó al TEEP de servir “a los intereses de Armenta Mier para poder robarse” a Fuerza por México, razón por la cual solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar la legalidad de esa sentencia.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla inicia el Apertura 2022 goleando

El Puebla abre de la mejor manera el Apertura 2022 al golear por 4-2 al equipo de Mazatlán en...
- Anuncio -
- Anuncio -