Yadira Lira Navarro dejará la Secretaría de Turismo de Puebla, confirmó este jueves el gobernador Alejandro Armenta Mier. En su lugar, trascendió que llegaría Carlos Márquez, exjefe de la oficina de Miguel Torruco, quien fue el secretario del ramo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el mandatario estatal anunció que habrá cambios en su gabinete y, entre ellos, reveló la salida de Yadira Lira, lo cual se venía rumorando en las últimas semanas.
Incluso, en el mes de febrero, el propio Alejandro Armenta llamó públicamente la atención a Lira Navarro, pues en rueda de prensa declaró: “Ya es hora que la secretaria de Turismo se ponga a trabajar y dé resultados, si no vamos a tener que prescindir de ella”.
A pesar de ello, el titular del Ejecutivo aclaró que la salida de la deportista de élite de su gabinete no se debe a la falta de capacidad ni por mal desempeño; por el contrario, dijo que se trata de una mujer “muy talentosa”, sin revelar los motivos de su remoción del cargo.
Tras la entrega de reconocimientos a docentes por el Día del Maestro, el morenista destacó que Yadira Lira ha dado resultados en materia deportiva, pues fue campeona mundial de karate y galardonada con el Premio Nacional del Deporte.
Además, añadió que, como cualquier persona, ha tenido aciertos y errores, como también los ha tenido él como titular del Poder Ejecutivo, por lo que su gestión no debe interpretarse como negativa.
“Sí va a haber cambios, probablemente ella salga, (Yadira Lira), pero sería injusto pensar que si hay un movimiento en la Secretaría de Turismo este sería por algo que corresponda a la descalificación a una mujer que ha probado talento deportivo, templanza y vocación”, aclaró.
Armenta Mier comentó que los posibles enroques en su gabinete no implican la falta de reconocimiento a las capacidades de los funcionarios, pues refirió que ha sido una persona de servicio y que le dio mucho prestigio a Puebla en la disciplina que se desempeñó.
Anticipó que en los próximos días continuará realizando ajustes dentro de su equipo de trabajo, en parte por reacomodos internos y también porque algunos funcionarios han sido invitados a integrarse al gobierno federal.
Apenas, la semana pasada se dio a conocer la llegada de José Antonio Silva Hernández, como director general de Ciudad Modelo, así como la salida de Sandra González de Yta, quien ocupaba la dirección del Centro de Conciliación Laboral, quien se incorporó al gobierno federal.