Una de las novedades del atletismo olímpico llegó a París 2024: el maratón de marcha relevo mixto, en el que los seleccionados nacionales Alegna González Muñoz y Ever Palma Olivares, finalizaron el recorrido en el quinto lugar al pie de la Torre Eiffel.
Los andarines, que compitieron de manera alternada durante cuatro tramos, estrenaron la prueba en el circuito de Trocadero con un tiempo de 2:52:38 horas, donde Ever Palma fue el encargado de abrir la competencia de los 42.195 kilómetros.
Palma, tres veces olímpico, entregó el relevo en la posición 13 y 7, lugares que Alegna González logró remontar al ceder su primera estafeta en tercer lugar para finalmente cerrar la distancia en quinta posición, lo que le significó tener el mejor tiempo de la competencia en ambos tramos.
La debutante prueba tuvo como ganadores a los españoles Álvaro Martín y María Pérez con tiempo de 2:50:31 horas, seguidos de los ecuatorianos Brian Pintado y Glenda Morejon (2:51:22), así como los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag (2:51:38).
Finalizado el maratón de marcha relevo mixto, Alegna González cierra su segunda experiencia olímpica con dos quintos lugares en individual y equipo, mientras que Ever Palma cerró su tercera justa veraniega con su sola participación en relevo.