Más de 67 mil litros de alcohol adulterado asegura la FGE en cateos en Miahuatlán

San José Miahuatlán. Más de 67 litros de alcohol adulterado y cientos de botellas llenas de ese producto fueron parte del decomiso que ejecutó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante dos cateos efectuados en sendas bodegas ubicadas en San Pedro Tetitlán, junta auxiliar de este municipio.

Ambos puntos se utilizaban para la producción de alcohol adulterado, detectó la fiscalía, al hallar dentro de esos inmuebles ocho tanques tipo industrial que contenían 64 mil litros del alcohol adulterado, por lo que se procedió al aseguramiento de las dos bodegas intervenidas.

Esto fue parte de la investigación que lleva a cabo la FGE por actos fuera de la ley, hasta el momento se desconoce si estos cateos tienen relación con otros más ejecutados en Ajalpan, San Miguel Eloxochitlán y Tehuacán, mismos que se efectuaron como parte de las indagatorias sobre la relación de funcionarios municipales con bandas delictivas, acciones en las que se involucra al presidente municipal, con licencia, el ajalpense Ignacio Salvador Hernández.


Como dato sobre los dos cateos en este municipio, la fiscalía explicó que se relacionan con indagatorias para la búsqueda de un vehículo con reporte de robo. La orden de cateo fue liberada por el juez de control, el pasado 25 de este mes, por lo cual se dio cumplimiento contando con la colaboración de elementos de la 25 Zona Militar.

Dentro de las bodegas, además de los tanques contenedores del líquido, las autoridades hallaron cuatro tarimas que tenían 3 mil 800 botellas, con capacidad de un litro, cada una; todas llenas del alcohol adulterado, así como 48 cajas con cientos de botellas ya etiquetadas, la mayoría con una marca de tequila.

Se colocaron los sellos de “asegurado” en ambos inmuebles, de modo que tanto las bodegas como la mercancía quedaron a disposición del juez, para el proceso correspondiente. La FGE no informó si en esa acción de cateo se lograron detenciones.