Martes, marzo 9, 2021

Alcaldes son amenazados para no impugnar la LSI: José Juan

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, tachó de irresponsables las declaraciones del secretario General de Gobierno del estado de Puebla (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en torno a la controversia constitucional que presentó su gobierno contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), por lo que exigió respeto y mantenerse al margen en el asunto.

Asimismo, reviró que no es afán de protagonismo electoral ni político el haber presentado dicho proceso ante la SCJN, cuando se violenta la autonomía de los municipios.

Este fin de semana, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, calificó de “protagonismo político” el recurso interpuesto por el alcalde cholulteca ante la Corte federal.

Carrasco sostuvo que la controversia se interpuso en la víspera al proceso electoral de este año, en el que José Juan Espinosa busca únicamente protagonismo.

En respuesta, el edil emanado de Morena refirió que la SCJN les dio la razón, por presentar los argumentos jurídicos, lo cual consideró un triunfo no solo para su gobierno, sino para los municipios del país.

En entrevista, Espinosa Torres reconoció la labor del Ejército Mexicano en el tema de la seguridad; sin embargo, rechazó que la LSI va más allá de su propia naturaleza, al extralimitar sus facultades y funciones.

–¿En año de elecciones no se contamina la controversia, o hay un fondo político?

–No, no tiene nada que ver, lamento mucho la irresponsabilidad de muchos funcionarios que pretenden etiquetarnos o etiquetar esta acción como parte del clima electoral, no es así.

“Primero porque el que la publicó y presentó fue el presidente de la República; los tiempos no los marcamos nosotros, lo marcó el Congreso de la Unión y el Ejecutivo federal al publicarla, a pesar del llamado de organizaciones nacionales e internacionales, donde se pidió no promulgar”, dijo.

Mientras que de las opiniones de Diódoro Carrasco, al respecto, precisó: “No las comparto, considero que son irresponsables. Le pido respeto, no involucrarse en un acto jurídico donde es el gobierno municipal quien tiene la personalidad jurídica y autonomía para promover este tipo de acciones contra una ley promulgada por el gobierno federal”.

Agregó que “no sé en qué momento el secretario de gobierno tuvo la ocurrencia de involucrarse en un asunto del que están al margen”.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -