Sábado, abril 10, 2021

Alcalde de Tehuacán dice que FITH será también presencial y Comunicación Social le corrige la plana

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Tehuacán. A solo 16 días de que arranque el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) las autoridades municipales no se ponen de acuerdo sobre la manera en que se realizarán las actividades y desde el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, le corrigieron la plana al presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López.

El alcalde suplente declaró que para el FITH se dispondrá de un presupuesto de 5 millones de pesos, para así poder cubrir la inversión que representará la presentación de diferentes actividades, de las cuales, sostuvo, 50 por ciento serán presenciales.

A decir del presidente habrá espectáculos en espacios específicos del municipio, donde se permitirá el ingreso de las personas, aunque sería con un aforo reducido, para cumplir con los protocolos que marcan los decretos estatales.

- Anuncio -

Caballero López también declaró que dentro del festival se realizará la expo artesanal, la cual colocarán en el Parque Juárez; en ese sentido dijo que los espacios se van a colocar de manera alternada para que los expositores no estén juntos, con ello se cubrirá el aspecto del aforo permitido.

El presidente argumentó que es necesario que se coloquen los artesanos, porque “hay que reactivar la economía”, asimismo dijo que se dará prioridad en los espacios a los expositores que el año pasado tuvieron que retirarse antes de tiempo, debido a la epidemia de Covid-19.

Serán dos semanas de actividades, mencionó el munícipe, al tiempo de destacar que para la expo artesanal, se manejará el espacio como un gran salón en el que habrá una entrada y una salida, se desinfectará a todos los asistentes, habrá gel antibacterial disponible y todos deben acudir con cubre bocas.

Horas después de que el alcalde emitiera esas declaraciones, desde Comunicación Social del Ayuntamiento, se emitió un comunicado de prensa para señalar que “el Festival Internacional de Tehuacán en su edición XXV, se realizará de manera virtual, y que las diversas actividades se transmitirán en las plataformas digitales del Gobierno de Tehuacán y del FITH”.

“La prioridad del ayuntamiento será llevar a cabo los eventos del festival de manera que se salvaguarde la salud y se festeje con responsabilidad” enfatiza el boletín, dentro del cual se manifiesta que cualquier información relacionada con el FITH, la proporcionará la coordinadora Esther Campos.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -