Alcalde de San José Miahuatlán se niega a pagar aguinaldo a trabajadores de la Comuna, denuncian regidores

Regidores inconformes con el trabajo del presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales, pidieron la intervención del gobierno del estado, debido a que el alcalde se excedió en gastos para su imagen personal y dejó a todo el personal del ayuntamiento sin el aguinaldo que por ley le corresponde.

Según lo que detallaron los inconformes, desde el inicio de la administración municipal, el alcalde, de extracción priista, mantiene una actividad enfocada en mantener presencia mediática y en colonias de Tehuacán, descuidando así sus deberes al frente de la presidencia de San José Miahuatlán, que es donde tiene el deber de trabajar.

Dijeron que utiliza los recursos y la alcaldía como una caja de recursos económicos, porque tiene el proyecto de lanzarse en busca de la presidencia municipal de Tehuacán para las elecciones de 2021, por lo que se la pasa en las colonias de esa ciudad repartiendo regalos a los habitantes.


Por lo anterior, manifestaron que es necesario aplicar una auditoría a la administración, pues temen que el presidente esté haciendo mal uso de los recursos de Miahuatlán para catapultarse en su proyecto de candidatura.

Señalaron que en días pasados en una reunión de cabildo, Héctor Gutiérrez les expuso que el ayuntamiento ya no tiene suficientes recursos económicos, por lo tanto determinó que ninguno de los integrantes del cuerpo edilicio recibiría su aguinaldo, con lo cual generó mayor oposición por parte de sus compañeros.

Pero lo más indignante, explicaron, es que no solo negó ese beneficio a los regidores, sino también a todos los trabajadores del ayuntamiento, con lo cual Gutiérrez Morales está violando la ley al vulnerar los derechos laborales de los empleados municipales.

Ante esa situación dieron a conocer que no van a permitir que el presidente municipal siga actuando con impunidad en el municipio, ya que en su ambición política afecta a las personas que laboran en la Comuna, quienes tienen derecho a recibir los beneficios de cualquier otro trabajador.

Los regidores anunciaron que en breve buscarán una entrevista con el gobierno del estado y con diputados locales, pues aún cuando algunos de ellos son compañeros de partido del alcalde, no están de acuerdo en la forma de actuar de Héctor Gutiérrez.

En San José Miahuatlán hay asuntos urgentes que se deben atender como es el caso de la inseguridad, la educación, la salud y la obra pública, pero el presidente no parece interesado en ninguna de esas prioridades, denunciaron.