El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, Teófilo Marín Pablo, fue ingresado en grave estado de salud a un hospital de Tehuacán para recibir atención médica, luego de haber sufrido un atentado a tiros en su municipio, hecho que dejó como resultado una persona muerta y cuatro lesionados.
Antes de su traslado a Tehuacán, el alcalde recibió atención médica en un Hospital Rural IMSS Bienestar en Huautla de Jiménez, Oaxaca, donde los médicos estabilizaron su condición. En todo momento el edil ha estado bajo resguardo de personal policiaco, para garantizar su seguridad.
Hasta el momento solo se sabe que el alcalde es atendido en esta ciudad, se desconoce si alguien más de sus acompañantes que resultaron también lesionados en ese ataque, requirió traslado a Tehuacán.
El atentado se cometió el lunes, en los límites de Loma Grande y Arroyo Zapote, poblaciones pertenecientes a su municipio, Mazatlán Villa de Flores, cuando el edil y sus acompañantes se trasladaban en una camioneta.
También puedes leer: Oaxaca, el estado más peligroso para organizaciones sociales y activistas
Ante los disparos recibidos la camioneta se precipitó a un barranco. De este hecho el conductor Jesús García Moreno, perdió la vida, mientras que Teófilo Marín y otras tres personas sufrieron lesiones diversas.
La Secretaría de Gobierno de Oaxaca, a través de su titular, Jesús Romero López, ha confirmado el incidente al tiempo de informar que la Fiscalía General de esa entidad, inició la carpeta de investigación correspondiente para efectuar las indagatorias que permitan esclarecer ese hecho.
El gobierno de esa entidad aseguró que no escatimará esfuerzos para llevar a los culpables de ese atentado ante la justicia. Por el momento se mantiene en reserva todo informe sobre el estado de salud del alcalde a quien tanto el gobierno estatal como otros gobernantes han expresado su solidaridad.
También puedes leer: Asamblea de Pueblos en Oaxaca solicitarán intervención de Sheinbaum ante inseguridad