Altepexi. Pablo Desiderio Miguel, presidente de este municipio, fue denunciado penalmente por la regidora de Obras Públicas, Maricela Cayetano Aparicio, quien señala al alcalde de haber ordenado que la golpearan y secuestraran; los hechos quedaron asentados en una carpeta de investigación.
La regidora se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, aun con golpes en el rostro y visiblemente alterada, por lo que fue acompañada por la síndico, Idalia Secundino Rodríguez.
En su declaración, Maricela Cayetano, refirió que el pasado viernes, pasadas las 8 de la mañana, cuando estaba llegando a su domicilio, en calle 5 de Mayo y Benito Juárez, la interceptaron dos hombres que iban a bordo de un vehículo Aveo, color negro, quienes intentaron privarla de su libertad.
Señaló que los sujetos abrieron la cajuela del auto negro, al parecer para tratar de subirla y secuestrarla, lo cual no lograron porque al percatarse de esa situación varias personas se acercaron y hasta el conductor de un vehículo también se estacionó para impedir que se la llevaran.
Resaltó que esta no es la primera agresión que sufre por parte de gente enviada por el presidente municipal; a decir de la regidora, días antes la esposa de Pablo Desiderio, Elvia Romero, quien es presidenta del DIF Municipal la amenazó, asunto del que dio parte de la Secretaría de Gobernación.
Aun cuando la denuncia se inició contra quien resulte responsable, dejó claro que está convencida de que esos hombres fueron enviados por el munícipe quien se encuentra molesto con ella porque ha levantado la voz contra los actos de corrupción.
Sospecha que la mandaron secuestrar a fin de que no se presentara a la sesión de Cabildo que el mismo viernes se programó para abordar temas sobre la obra pública correspondiente a este año y el alcalde sabía que ella haría una serie de denuncias por varias irregularidades que existen en esa materia.
La regidora denunció que los hombres que la agredieron, iban vestidos de negro, uno usaba cubre bocas y el otro un pasamontañas. Si bien no pudieron privarla de su libertad, sí la golpearon y, además, se llevaron artículos personales, entre ellos una computadora laptop con información de su regiduría, así como otros archivos que llevaba.