Albores y López-Gatell presentarán plan comunitario de Salud en Puebla, anuncia el gobernador

6352 Hugo López-Gatell/ Tlaxcala

María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar y Hugo LópezGatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, presentarán en Puebla el Plan Comunitario de Salud, el próximo viernes informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que también estarán presentes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), antes Seguro Popular.

Barbosa Huerta informó que su gobierno ya tuvo acercamiento con el equipo de María Luisa Albores, quien organiza estos actos a nivel nacional para iniciar los preparativos de la gira, por lo que confió que el jueves próximo se tenga el itinerario de los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Ese día Hugo López–Gatell dará su tradicional rueda de medios vespertina desde el estado, en la que aún se desconoce si habrá acceso a la prensa poblana o únicamente está permitida la nacional.

“Tenemos comunicacón con la secretara del Bientestar. Ya se realizaron estos encuentros en Chiapas, Tabasco y ahora viene a Puebla. Viene a presentar un Plan Comunitario de Salud. Vienen a hacer varias actividades, entre estas la videoconferenca de las 19 horas”, acotó el mandatario.

Se trata de la segunda gira de autoridades federales a Puebla después del inicio de la llamada nueva normalidad, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por la entidad el pasado 18 de junio.

Ese día, al rendir un informe sobre la reconstrucción en Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los inmuebles siniestrados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 serán reparados.

“Vamos, como se está constatando, a seguir con el plan de reconstrucción, vamos a seguir apoyando para la reparación de escuelas, de centros de salud y para la reparación de templos como este de Cholula, que es un monumento histórico de la nación”, expresó ayer el mandatario en el exconvento de San Gabriel Arcángel.

“Se está invirtiendo con este propósito y lo vamos a seguir haciendo hasta terminar de reparar todos los edificios afectados por el temblor de 2017. Vamos a seguir con esta obra de reconstrucción, repito, centros de salud, escuelas, viviendas y los templos de Puebla, de Oaxaca y de Morelos, en donde hubo afectaciones, daños por los sismos”, abundó.