Miércoles, abril 14, 2021

Alas y Raíces invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de su programación 2021

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

La Secretaría de Cultura del gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de la Programación Alas y Raíces 2021.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” la invitación se hace extensiva a promotoras, promotores, talleristas, creadoras y creadores de las distintas disciplinas artísticas y tradiciones populares de todo el país, que deseen ser parte de Laboratorios creativos, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas, en el programa Alas y Raíces.

Con ello, se busca generar contenidos para garantizar el acceso, participación y contribución de bebés, niñas, niños y jóvenes en la vida cultural de México.

- Anuncio -

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó: “los apoyos para la comunidad cultural no se detienen. En esta ocasión, invitamos a las y los agentes culturales que trabajan con infancias y juventudes a ser parte de la programación de Alas y Raíces. Trabajamos por dinamizar los mecanismos de colaboración, hacerlos más transparentes, ágiles, plurales y equitativos”.

Podrán participar profesionales de nacionalidad mexicana y extranjera mayores de 18 años de todo el país, con residencia en territorio nacional, y con propuestas en cualquiera de las 68 lenguas originarias o en español.

Quienes participen deberán contar con al menos dos años de experiencia comprobable en actividades culturales con bebés, niñas, niños o jóvenes.

Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio https://www.alasyraices.gob.mx/invitgeneral.pdf y en la plataforma Contigo en la distancia.  El envío de propuestas podrá realizarse hasta el 14 de marzo de 2021.

El proceso de dictaminación estará a cargo de un comité especializado y los resultados se darán a conocer en los sitios alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx el lunes 29 de marzo de 2021.

Con esta invitación, la Secretaría de Cultura del gobierno de México refrenda su compromiso por generar procesos de selección más plurales, equitativos y eficientes dirigidos a la comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias en el país.

De igual forma, se invita a las y los agentes culturales a inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Culturales “Telar” (https://telar.cultura.gob.mx), el cual tiene por objetivo obtener información útil, precisa y actualizada que permita reconocer, impulsar y desarrollar la diversidad de culturas locales.

- Anuncio -

Ultimas

Confirma Morena a Ignacio Mier como candidato en Tecamachalco

Carlos Ignacio Mier Bañuelos, exdiputado morenovallista e hijo del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -