Domingo, julio 14, 2024

Enfrentamientos a tiros entre huachicoleros deja cinco personas sin vida y dos lesionadas en Xonacatepec

Destacamos

Enfrenamientos entre grupos delictivos este sábado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio capitalino de Puebla, dejaron un saldo de cinco muertos y dos personas lesionadas.

Este hecho es el cuarto multihomicidio ocurrido en Puebla y su zona conurbada entre octubre y los primeros días de noviembre después de los registrados en las también juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Chachapa así como en el Mercado Morelos que se encuentra en la capital del estado.

El suceso se registró alrededor de las 5 de la tarde de este sábado cuando personas que conducían unas pipas de gas fueron atacados a tiros por un comando, a la altura de la entrada del bulevar Xonacatepec, hecho que resultó en la muerte de personas que iban en los vehículos que transportaban combustible.

Metros delante de ese punto ocurrió un segundo enfrentamiento, presuntamente también entre integrantes de los mismos grupos delictivos del primer hecho, en el que también hubo personas fallecidas y heridas de bala.

Las dos reyertas concentraron cinco personas sin vida, así como dos lesionadas con arma de fuego que fueron trasladadas a un hospital por parte de paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas (Suma).

De acuerdo con fuentes policiales, entre las víctimas se encuentran personas de la banda identificada como “Los Merinos” pero en los enfrentamientos también habrían participado integrantes de los “Tepeacas” y “Los Gonzales”, grupos cuya presencia en la zona oriente de la entidad y de la capital ha sido reconocida plenamente por las autoridades.

El hecho generó una intensa movilización policiaca, así como de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cual llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos de las víctimas fueron detenidas el pasado 3 de octubre y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) federal luego que se les identificó como responsables de la explosión de una pipa de gas dentro de un domicilio en Xonacatepec.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -