Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, denunció en el aniversario de los 50 años la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que está en marcha una estrategia para poner en su contra a los propios afiliados, quienes conforman la llamada “línea incorrecta”.
En conferencia de medios, Sarabia Sánchez subrayó que se trata de comerciantes, que principalmente se encuentran en los mercados de apoyo que se rebelan contra las líneas de acción que toma la mayoría de los afiliados.
“El Estado alienta los intereses individualistas, egoístas, convenencieros, oportunistas al seno de la organización y los moviliza tratando de imponer esos intereses por encima de los de la organización”.
Sostuvo que en próximas conferencias de prensa dará a conocer los nombres de esos comerciantes que tratan de sumar a más afiliados.
Enfatizó que la línea correcta es la que vela por los intereses de todos los comerciantes en una visión grupal para protegerse de los embates que pretenden destruir a la organización.
En otro tema, Simitrio denunció que los delincuentes que robaron un tractocamión que fue encontrado al interior del mercado de La Cuchilla, la semana pasada, supuestamente “negociaron” con las fuerzas de seguridad para que no los detuvieran a cambio de devolver el vehículo sustraído.