Lunes, junio 21, 2021

Al acabar las revocaciones de las patentes de RMV seguirán las de Antonio Gali Fayad, dice el consejero

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Será hasta que concluyan las investigaciones sobre las 29 notarías morenovallistas, cuando se analice la entrega que hizo de patentes José Antonio Gali Fayad en su calidad de mandatario, aseguró el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal, Ricardo Velázquez Cruz.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer en Casa Aguayo, el funcionario en un principio metió en el mismo grupo de notarías con irregularidades a las 29 dadas por el fallecido exgobernador del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas, y a las cuatro que entregó su sucesor, José Antonio Gali Fayad.

No obstante, más tarde, a pregunta expresa, Velázquez Gutiérrez manifestó que una vez concluidas los procesos de revocación de las patentes morenovallistas, se procedería sobre las entregadas por Gali Fayad.

- Anuncio -

Hasta donde se sabe, las notarías otorgadas por José Antonio Gali Fayad son: la número 12, ubicada en Cholula, cuyo titular es Gustavo Huerta Yedra; la Notaría 11 en Cholula, de Fernando Rosales Solís; la Notaría 6 en Atlixco, a nombre Rodolfo Sánchez Corro y la Notaría 4 en Huejotzingo.

Ya acabada la rueda, al funcionario le cuestionaron sobre la patente que ostenta el exgobernador Mario Marín Torres, quien no puede ejercer de notario porque está prófugo de la noticia, a lo que el consejero jurídico respondió que ese caso se tratará más adelante.

Velázquez Cruz reveló que hay notarías que fueron entregadas a prestanombres, pero que en realidad usufructuaban conspicuos morenovallistas. Tal es el caso de la Notaría Número 5 de Ciudad de Serdán, quien tenía oficialmente como titular a Miguel Martínez García, pero que beneficia a Ángel Trauwitz Echeguren, quien se desempeñó como secretario de Turismo en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Otro es el caso de la Notaría Número 7 de Huejotzingo, de quien Velázquez dijo que el titular es Jesús Gómez Cortés, aunque la verdadera beneficiaria de la patente es Mercedes Aguilar López, ex secretaria particular del perecido mandatario.

En una situación similar se encuentra la Notaría Número 6 de Tecamachalco, que tiene como titular a Ángel Ceballos, pero beneficiaba al principal operador político del morenovallismo: Eukid Castañón Herrera.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -