Ajedrez de alto nivel una tradición para Tec campus Puebla

El deporte ciencia en el Tec campus Puebla tiene una tradición ganadora, con jugadores como Diana Real, ganadora de Universiada Nacional, de Conadeip y representante de México en torneos internacionales, que ahora está acompañada de talentosos compañeros en las diferentes competencias.

“Nosotros tenemos 11 años con el programa de ajedrez en el Tec de Monterrey campus Puebla, trabajamos con los chicos que gustan de este deporte, incorporando a jóvenes con una trayectoria importante en la especialidad y que nos ayuda al crecimiento de los muchachos del taller que también vienen empujando fuerte”.

Borregos Puebla es el bicampeón nacional de Conadeip, que ahora sigue trabajando fuerte desde casa, con una ventaja tremenda en la contingencia a comparación de otros deportes, que es la facilidad de jugar a distancia.


“Desde que inició la contingencia tanto con el equipo representativo como los del taller de ajedrez nos hemos mantenido comunicados, no hemos dejado de jugar, de practicar, afortunadamente el ajedrez se presta para interactuar incluso en estas condiciones adversas por la contingencia”.

Hoy en día el equipo de Borregos Puebla está integrado por un grupo muy talentoso de jugadores que ha hecho sólida a esta disciplina como para ser un aspirante constante a títulos nacionales.

“El equipo sigue con figuras muy importantes en especial como es Diana Real, que ha hecho un gran trabajo en el Tec campus Puebla, ahora también se cuenta con un jugador con la categoría de Gran maestro como Kevin Cori Quispe, además de Jerónimo Real e Iván Alonso que son los jugadores que irían a universiada, complementados en la parte femenil con Estefanía Pitol Martínez que es de gran calidad y experiencia”.