Un grupo de simpatizantes de Juan Lira Maldonado tomaron desde la noche de ayer la caseta Michac, en la jurisdicción de Chignahuapan, de la autopista Tlaxco – Tejocotal, permitiendo hasta estos momentos el tránsito libre de automóviles, como una manera para presionar a fin de que el excandidato a la alcaldía de ese municipio serrano, sea reconocido como edil.
Los prosélitos de Lira Maldonado han manifestado su rechazo a la anulación de los comicios del pasado 2 de junio y la decisión de que se lleven a cabo elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal de Huauchinango.
El pasado domingo, hubo una concentración de seguidores del abanderado del instituto político rosa en el Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan y ahí se hizo el llamado para que se tomara la caseta a manera de protesta.
Cabe recordar que los simpatizantes de Lira Maldonado también manifestaron su inconformidad en el primer evento del Festival Luz y Vida, lo que motivó que los organizadores determinaran cancelar todo el evento, al que asistirían unas 90 mil personas.