Viernes, julio 19, 2024

Ahora protestan contra edil de Juan C. Bonilla por mal estado de un panteón en Cuanalá

Destacamos

Habitantes de Cuanalá reclamaron que el edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, haya descuidado el mantenimiento del panteón de esa comunidad y que ni siquiera en estas fechas, en las que se celebra a los muertos, haya dispuesto la limpieza de pasillos y otras áreas comunes.

Los inconformes también reprobaron que la autoridad municipal cobre el servicio de sanitarios y estacionamiento.

Las quejas fueron dadas a conocer ayer en la página de facebook del Periódico La Flor, plataforma en la que los pueblos unidos de la región suelen publicar sus posicionamientos y críticas.

Un usuario que se identifica como “El tío JCB” resumió de esta manera el malestar de los pobladores de Cuanalá:

“El salvaje de José Cinto, no cumple con la limpieza del panteón de Cuanala (sic) y no tiene madre (sic)  de cobrar el servicio en el panteón de baños,  estacionamiento de autos  y motos.

Los vecinos de Cuanala cooperaron para la construcción de baños y barda, y este weey (sic) cobrando pinche muerto de hambre (sic). Traguen vino, mariachis y a la. Vrga. Así lo dice Pepe Cinto (sic)”.

La animadversión en contra de José Cinto Bernal, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y asumió la presidencia municipal como candidato de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se ha acrecentado en lo que va del sexenio, porque hay grupos de Juan C. Bonilla que lo acusan de no defender los intereses ni los recursos del municipio.

En particular, los reclamos principales al munícipe perredista han emergido porque se considera que respaldó a la empresa embotelladora de origen francés, Bonafont, cuando la gente de Santa María Zacatepec tomó las instalaciones de la empresa para seguir impidiendo que extrajera agua de los mantos de esa zona.

Justo el terreno en el que se tiene proyectada la construcción del edificio para la fuerza pública, tiene originalmente la vocación de servir como camposanto.

Otro punto de conflicto reciente es la instalación que Cinto Bernal pretende de una base de operaciones policiacas, la cual es rechazada porque los pobladores señalan que no servirá para brindar mejor seguridad pública, sino para vigilar y reprimir a los movimientos que defienden el territorio de Juan C. Bonilla.

El pasado 8 de octubre, en ocasión de la ceremonia para que rindiera su segundo informe de labores, decenas de vecinos de Juan Crisóstomo Bonilla protestaron contra el alcalde emanado del instituto del sol azteca, aprovechando la presencia del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A pesar de que las manifestaciones críticas y de repudio a su gestión se publican constante y profusamente en redes sociales y en movilizaciones, hasta ahora José Cinto Bernal no ha dado contestación a los señalamientos.

Ultimas

Un fallo informático a gran escala afecta a compañías de todo el mundo

Afp París. Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provoca este viernes incidencias de calado en todo el...
- Anuncios -
- Anuncios -