Madres de familia que han denunciado los abusos del edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, denunciaron que son víctimas de una campaña de amenazas y denostaciones en redes sociales y plataformas de mensajería directa por parte del munícipe, que estuvo afiliado al PRI y hoy milita en Morena.
Ayer, María Rivera, una de las víctimas de los amagos hechos por el alcalde, presentó en su perfil de facebook capturas de pantalla de los mensajes de Vázquez Bonilla y publicó el siguiente mensaje:
“Con estas imágenes se demuestra quién sigue lanzando amenazas ‘nos vemos en la semana’, ‘pinche mugrosa´. Él (Emiliano Vázquez Bonilla) es un servidor público que no tiene porqué ofender a ningún ciudadano, porque él está para cuidar y defender a la ciudadanía pero hasta la fecha no le ha quedado claro ni le quedará.
Te puede interesar: Desacata edil de Zapotitlán orden judicial para pedir disculpa pública a mujer que agravió
“Nosotras somos un grupo de madres que hemos alzado la voz por lo sucedido el 19 de enero cuando él, Emiliano Vázquez Bonilla, en estado de ebriedad disparó hacia la escuela primaria Juan N.Mendez donde estudian nuestros hij@s y como no nos han hecho justicia tenemos todo el derecho de manifestarnos por eso existe la libertad de expresión. ¿Y que hemos recibido a cambio? Amenazas por WhatsApp, burlas de algunos (funcionarios) del Honorable Ayuntamiento, hemos sido demandadas por daño moral pidiendo la cantidad de 70,000 mil pesos (y se han repartido) volantes denigrando a una de mis compañeras y con todo esto,ese afán por querernos callar lo único que están demostrando es que tenemos la razón, nosotras actuamos de frente, sin la necesidad de escondernos tras un perfil falso”.
“Ahora que impusieron a su hermana Adelaida Vázquez Bonilla (como candidato a la alcaldía de Zapotitlán por Morena) y hemos dicho la verdad que ella no hizo nada por los niños siendo ella la presidenta del DIF y tenía en sus manos en brindar apoyo psicológico a los niños, quieren volver a hacer lo mismo: querernos callar. Decir verdades,y más teniendo pruebas, no es un delito: la señora encubrió a su hermano, por lo tanto, no es apta para ocupar un cargo público y nosotras siendo ciudadanas que sí radicamos en el municipio tenemos todo el derecho de apoyar al candidato que a nosotras nos parezca, por eso somos mujeres libres y aunque nos quieran atacar por la forma de vestirnos, nuestro aspecto físico, nuestra vida privada y nuestra vida sexual no conseguirán callarnos.
“Hago responsable a Emiliano Vázquez Bonilla y a su hermana Adelaida Vázquez Bonilla de esta violencia de género, porque ya han demostrado más de una ocasión querer intimidarnos para ya no hablar, no tiene coherencia su eslogan ‘es tiempo de mujeres’, cuando se han burlado de mujeres en todos los aspectos ,los actos hablan por si solos, ellos son los que hacen campaña de odio y una vez más se vuelven a meter con un niño”.