El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones afirmó que la discusión de la Ley General de Aguas, que pretende concesionar el liquido a particulares, se pospondrá debido a que algunos “políticos en campaña” –los que se oponen a la privatización- se dedicarán a “confundir” (sic) a los ciudadanos.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “algunos políticos en campaña hoy quieran tomarlo como bandera, una bandera para confundir a los demás”.
Los diputados del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otros miembros de Movimiento Ciudadano(MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguran que la nueva Ley General de Aguas es una propuesta privatizadora.
Esta tarde los diputados de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión decidieron posponer el debate de la Ley General de Aguas que mañana martes se supondría que se aprobaría.
El legislador de la bancada priista indicó que la Junta de coordinación política “tomó la mejor de las decisiones. Hoy habrá tiempo suficiente para que muchos de los que hablan pero que todavía no han leído la iniciativa, ni el dictamen que esta a discusión en la Cámara de Diputados, hagan su trabajo y con ello lo damos más profesionalmente cada vez nuestra participación política y legislativa”.
Asimismo Manlio Fabio indicó que “El abrir un espacio para la discusión y escuchar, y sobre todo a quienes tengan algo que decir, es una obligación de todos nosotros”.
*Con información de Aristegui Noticias