Jueves, julio 25, 2024

Aguas negras corren por el dren de Valsequillo y generan contaminación alertan vecinos de Jardines de Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Habitantes que viven en zonas aledañas al dren de Valsequillo solicitaron que las autoridades supervisen la situación de ese sitio, debido a que desde hace varios días han comenzado a correr aguas negras en el arroyo, lo que genera malos olores y problemas de contaminación.

Según explicó el representante de vecinos del fraccionamiento Jardines de Tehuacán, Jesús Muñoz Martínez, antes de que diera inicio la temporada de lluvias se percataron de esa situación y posteriormente es notorio que el color del agua que corre en el dren es muy obscuro y con sedimentos; las características hacen suponer que se trata de descargas de empresas textiles, indicó.

Vecinos de la zona consideraron que se requiere una supervisión del Ayuntamiento, a fin de detectar la procedencia de esas aguas, porque el aroma que despiden es desagradable y afecta a todos los habitantes.

El dren de Valsequillo cruza toda la ciudad de norte a sur, por el lado poniente; son decenas de colonias las que se ven afectadas y cientos de habitantes los que deben soportar esos malos olores.

De acuerdo con la declaración del presidente de colonos, otro problema que enfrentan es la falta de limpieza del mismo dren que con la lluvia se ha llenado de maleza, ello contribuye a que el sitio se convierta en un refugio de delincuentes que suelen esconderse para cometer ataques a la población, sobre todo durante la noche.

Indicó que desde el año pasado entregaron un escrito para pedir al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento, el apoyo para realizar acciones para resolver las problemáticas del dren, pero a la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades de ese departamento.

El representante de los vecinos confió en que esos asuntos se resuelvan con la obra anunciada recientemente por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dio a conocer acciones en el libramiento Seminario – Tecnológico, zona donde se ubica el dren.

De acuerdo con el anuncio del gobernador, se construirá una vialidad de cuatro carriles con camellón, todo indica que el dren será aprovechado en esas acciones. La obra iniciará, a más tardar, en un mes, destacó el mandatario poblano.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -