Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Agua de Puebla inició una campaña de acoso contra usuarios de colonias populares: ASA

- Anuncio -

Relacionadas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...

Realizan nuevo cateo en la zona de la 46 Poniente

De nueva cuenta, autoridades municipales, estatales y federales, realizan un cateo en establecimientos comerciales de la zona de la...

Se eleva a ocho el número de migrantes fallecidos en la carretera Azumbilla- El Seco

Tehuacán.- Se elevó a ocho el número de personas que perdieron la vida y 9 las lesionadas en el...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Colonos de la ciudad de Puebla adheridos a la Asamblea Social del Agua (ASA) denunciaron que la concesionaria “ Agua de Puebla para Todos” violenta el derecho humano de acceso al servicio hídrico a través de suspensiones, cobros indebidos y el incumplimiento de la tarifa preferencial.

En una protesta realizada fuera del Congreso del estado, Omar Jiménez Castro, miembro de la organización ciudadana, explicó que iniciarán una batalla jurídica la próxima semana para revertir por la vía del amparo 26 suspensiones del servicio.

En entrevista, explicó que los habitantes afectados por las determinaciones de “Agua de Puebla para Todos” pertenecen a las colonias Centro Histórico, Loma Linda, El Carmen, Los Héroes, San Antonio Abad, 20 de Noviembre, Naciones Unidas y Analco.

- Anuncio -

“Están suspendiendo el agua y drenaje por quedar a deber hasta 40 centavos, suspenden por no hacer el trámite de factibilidad, ese es el mayor problema”, argumentó.

La ley estatal concibe el agua de Puebla como un negocio, acusan

Integrantes de la Asamblea Social del Agua acudieron al Congreso del estado en donde denunciaron la recientemente aprobada Ley del Agua para el estado de Puebla
Integrantes de la Asamblea Social del Agua acudieron al Congreso del estado en donde denunciaron la recientemente aprobada Ley del Agua para el estado de Puebla. Foto:Esimagen

Los inconformes demandaron a los diputados abrogar la Ley del Agua, que permitió la privatización del servicio hídrico en la capital del estado y la zona conurbada en 2014, para sustituirla por un ordenamiento que no maneje ese recurso natural como un negocio.

La visión empresarial con que se administra el servicio hídrico, agregó Omar Jiménez, propicia cobros abusivos, como el perpetrado contra los propietarios de un inmueble de 200 años de antigüedad que se ubica en Analco, el cual se encuentra deshabitado desde el 2000 y sin agua potable desde hace 10 años.

Concesiones Integrales (razón social de Agua de Puebla para Todos) intenta cobrar 240 mil pesos, argumentando que viven 10 familias y es un departamento de lujo”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que diversos colonos se han acercado a la ASA para denunciar que Agua de Puebla se niega a aplicarles un descuento para personas de la tercera edad, pese a que han cumplido todos los trámites para obtener ese derecho.

Echar abajo la privatización, el objetivo: María Eugenia Ochoa

“El agua está en nuestro cuerpo ¿Por qué nos la venden?” y “No a la privatización del agua” fueron parte de las consignas que la ASA destacó en las mantas de la concentración de ayer.

Al hacer uso del equipo de sonido que instalaron los manifestantes en la entrada del palacio legislativo, María Eugenia Ochoa explicó que la organización busca que el servicio prestado por Concesiones Integrales en Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Tlatenango y San Pedro Cholula regrese a manos del estado.

“El agua es un bien público, es un bien de todos, no tiene que estar en manos de empresas privadas, porque no es una mercancía”, argumentó la activista al tiempo de advertir que la ASA continuará con la lucha social hasta echar abajo la privatización.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -