Domingo, mayo 9, 2021

Agua de Puebla inició una campaña de acoso contra usuarios de colonias populares: ASA

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Colonos de la ciudad de Puebla adheridos a la Asamblea Social del Agua (ASA) denunciaron que la concesionaria “ Agua de Puebla para Todos” violenta el derecho humano de acceso al servicio hídrico a través de suspensiones, cobros indebidos y el incumplimiento de la tarifa preferencial.

En una protesta realizada fuera del Congreso del estado, Omar Jiménez Castro, miembro de la organización ciudadana, explicó que iniciarán una batalla jurídica la próxima semana para revertir por la vía del amparo 26 suspensiones del servicio.

En entrevista, explicó que los habitantes afectados por las determinaciones de “Agua de Puebla para Todos” pertenecen a las colonias Centro Histórico, Loma Linda, El Carmen, Los Héroes, San Antonio Abad, 20 de Noviembre, Naciones Unidas y Analco.

- Anuncio -

“Están suspendiendo el agua y drenaje por quedar a deber hasta 40 centavos, suspenden por no hacer el trámite de factibilidad, ese es el mayor problema”, argumentó.

La ley estatal concibe el agua de Puebla como un negocio, acusan

Integrantes de la Asamblea Social del Agua acudieron al Congreso del estado en donde denunciaron la recientemente aprobada Ley del Agua para el estado de Puebla
Integrantes de la Asamblea Social del Agua acudieron al Congreso del estado en donde denunciaron la recientemente aprobada Ley del Agua para el estado de Puebla. Foto:Esimagen

Los inconformes demandaron a los diputados abrogar la Ley del Agua, que permitió la privatización del servicio hídrico en la capital del estado y la zona conurbada en 2014, para sustituirla por un ordenamiento que no maneje ese recurso natural como un negocio.

La visión empresarial con que se administra el servicio hídrico, agregó Omar Jiménez, propicia cobros abusivos, como el perpetrado contra los propietarios de un inmueble de 200 años de antigüedad que se ubica en Analco, el cual se encuentra deshabitado desde el 2000 y sin agua potable desde hace 10 años.

Concesiones Integrales (razón social de Agua de Puebla para Todos) intenta cobrar 240 mil pesos, argumentando que viven 10 familias y es un departamento de lujo”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que diversos colonos se han acercado a la ASA para denunciar que Agua de Puebla se niega a aplicarles un descuento para personas de la tercera edad, pese a que han cumplido todos los trámites para obtener ese derecho.

Echar abajo la privatización, el objetivo: María Eugenia Ochoa

“El agua está en nuestro cuerpo ¿Por qué nos la venden?” y “No a la privatización del agua” fueron parte de las consignas que la ASA destacó en las mantas de la concentración de ayer.

Al hacer uso del equipo de sonido que instalaron los manifestantes en la entrada del palacio legislativo, María Eugenia Ochoa explicó que la organización busca que el servicio prestado por Concesiones Integrales en Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Tlatenango y San Pedro Cholula regrese a manos del estado.

“El agua es un bien público, es un bien de todos, no tiene que estar en manos de empresas privadas, porque no es una mercancía”, argumentó la activista al tiempo de advertir que la ASA continuará con la lucha social hasta echar abajo la privatización.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -