Agreden a balazos a policías en Palmar de Bravo con saldo de un agente herido

Presuntos delincuentes agredieron a balazos a agentes estatales que realizaban labores para del combate a transportistas con saldo de un policía herido, hechos que se registraron este lunes por la noche en el municipio de Palmar de Bravo.

Se trata de la cuarta agresión contra policías en menos de un mes, luego de que a finales de agosto policías ministeriales fueron emboscados por integrantes de una banda de huachicoleros en Chignahuapan.

Según versiones de los hechos en Palmar de Bravo los policías lograron la recuperación de un tracto camión con reporte de robo sobre la carretera estatal Cuesta Blanca Piletas.


En represalia un grupo de delincuentes atacó a balazos a los policías, por lo que una de las patrullas recibió varios impactos de bala.

Inicialmente trascendió que un policía resultó herido de bala; sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el agente tuvo heridas menores, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Los policías estatales apoyados de agentes municipales de Palmar de Bravo, Cañada Morelos y de la Guardia Nacional lograron repeler la agresión y montaron un operativo para dar con los presuntos agresores, sin que hasta el momento haya resultados.

Es el cuarto ataque contra policías en menos de un mes, luego de que la captura de José N, presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en Tlacotepec de Benito Juárez, provocó un ataque en contra de agentes de la policía estatal por parte de los cómplices del detenido, hechos registrados el 6 de septiembre.

Los hechos ocurrieron después de las 21 horas cuando José N fue detenido mientras circulaba a bordo de una camioneta Nissan a la altura del Cinema, y se le encontró en posesión de una arma de fuego, calibre .380, abastecida con municiones.

Minutos después los agentes que participaron en el operativo fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres, quienes fueron identificados como presuntos cómplices del detenido.

El pasado pasado 28 de agosto presuntos huachicoleros emboscaron a ministeriales en Chignahuapan con saldo de un jefe de grupo y un agente asesinados.

Días después el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, informó de la detención de dos presuntos responsables de ese ataque.

En tanto, la Fiscalía del estado de México (FGJ) informó el pasado 18 de septiembre sobre la detención de dos hombres de 47 y 27 años de edad, presuntamente vinculados con la emboscada contra policías ministeriales en la que murieron un jefe de grupo y otro agente.

El 4 de agosto tres presuntos delincuentes agredieron a policías estatales en Cañada Morelos luego de que fueron sorprendidos cuando intentaban subir una motocicleta con reporte de robo a una Pick Up que ellos tripulaban.

En ese caso los agentes agredidos repelieron el ataque y lograron la captura de los agresores.