Viernes, agosto 19, 2022

En agosto todos los alumnos del país regresarán a clases presenciales regulares, anuncia titular de SEP

-

- Anuncio -

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará en agosto con clases presenciales regulares, anunció desde Puebla Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

Al participar en la instalación del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) la funcionaria federal destacó que según las recomendaciones de la Secretaría de Salud existen las condiciones sanitarias para el regreso de todos los alumnos.

“Las condiciones de sanidad son esenciales para el regreso a aulas y la seguridad de nuestros estudiantes también, por eso lo haremos de la mano con las autoridades sanitarias”, expuso.

- Anuncio -

Subrayó que fue una decisión difícil determinar la suspensión de las clases presenciales por la epidemia de Covid–19; sin embargo, fue para salvaguardar la salud de los millones de estudiantes en el país.

Destacó que una de las consecuencias de esa decisión es que cerca de 512 mil alumnos de educación básica en todo el país no regresaron a las aulas, número que representa 1.5 por ciento de la matrícula.

Expuso la mayor parte de esas deserciones fueron en el nivel básico y medio superior, no así en la matrícula de las universidades, que en este periodo se incrementó en un 1.7 por ciento.

“Estimados titulares de educación, cerrar las aulas fue una decisión muy compleja pero necesaria para cuidar la salud de nuestros estudiantes en los momentos de mayor contagio, para cuidar a sus familias y por supuesto a los maestros”, acotó.

- Anuncio -

Manifestó que uno de los retos más importantes del sistema educativo nacional es regresar a esos alumnos a las escuelas, así como regularizar a los que tuvieron problemas de aprendizaje con la aplicación del modelo a distancia.

Hizo un llamado a los titulares de educación de las 32 entidades del país a no descansar para que todos los niños que estén fuera de las aulas como consecuencia de la epidemia regresen a sus estudios.

“Apostamos por una cruzada nacional para el regreso de nuestros alumnos a las aulas y lanzamos una amplia convocatoria a la sociedad con un acompañamiento cercano que incluya a las familias con el objetivo de que se incluya a los estudiantes que por cuestiones adversas tuvieron que dejar sus aulas”.

Este jueves también se presentó el calendario escolar 2022-2023 que tendrá ocho días de asueto, una jornada de reflexión previo a las fechas históricas para que los alumnos sepan por qué no están asistiendo a las aulas.

El calendario incluye tres semanas de receso de clases en verano y dos periodos vacacionales, el primero en diciembre de 2022 y el segundo en 2023.

Asimismo, durante el próximo ciclo escolar se preparará a los maestros para la implementación del nuevo marco curricular.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

En el primer año de gobierno de LCC se destinaron más de 224 mdp para acciones educativas

A casi un año de cumplir el primer año de su sexenio, la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha destinado más...

Últimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del municipio, acción que era demandada...
- Anuncio -

Recomendamos

-